Advierten que la mayoría de los consumidores está en riesgo

Advierten que la mayoría de los consumidores está en riesgo
El papel de soporte TI a menudo cae en la persona que posee el mayor conocimiento.Marcelo Díaz, gerente General de Makros

Según Sophos, los consumidores son los más susceptibles a los programas maliciosos, ransomware y otros ciberataques.

Makros reveló los resultados de una encuesta elaborada en cinco países de la región latinoamericana, entre unas mil doscientos cincuenta personas, llevada a cabo por su representada Sophos.

Sin un conocimiento actualizado de la industria de la seguridad cibernética o el beneficio de un departamento TI cuidando su espalda, el papel de soporte TI a menudo cae en la persona que posee el mayor conocimiento. Sin embargo, esa persona podría no tener el tiempo, poseer la seguridad de sí mismo o incluso el know-how para cuidarse y cuidar a su entorno.Marcelo Díaz, gerente General de Makros

Así, de acuerdo al estudio realizado por Sophos, los consumidores están conscientes de la ciberdelincuencia y de que están en riesgo de un ataque físico o un robo, pero la mayoría no comprende cómo el ciberdelito podría golpearlos y qué pueden hacer para prevenirlo.

Por ejemplo, señala el informe, el 63% de los consumidores encuestados está preocupado por pérdidas financieras como resultado de una violación de datos; y el 61% está ansioso de que sus computadores puedan ser tomados por hackers, los que enviarían campañas de spam y malware a otros contactos o usuarios inocentes. Esto es en contraste con sólo el 46% que se preocupa por ser agredido físicamente o porque le roben el auto.

Consejos

Así, precisa el estudio, una de las principales áreas de preocupación es la falta de conocimiento sobre el phishing, la técnica más utilizada por los ciberdelincuentes para obtener acceso a información personal; y el ransomware, que es el ciberataque número uno en la actualidad. Aunque el malware y el spyware de larga data constituyen una gran prioridad de seguridad para la mayoría, más del 30% de los participantes admite estar desprotegido críticamente contra ataques de phishing y ransomware o, peor aún, totalmente desinformados acerca de ellos.

Te puede interesar  La conferencia de ISACA en Puerto Rico tendrá el rol de auditoría de IT en ciberseguridad

Hacer copias de seguridad de los computadores e instalar una protección avanzada para PC’s y Mac son cosas que todos deberíamos hacer. También deberíamos estar mucho menos confiados cuando estamos en línea”, aconsejó Díaz.

La encuesta demuestra que, si bien la población reconoce los peligros que se enfrentan en línea, hay serios vacíos en su conocimiento y comprensión, pero también, lo que es más importante, en su falta de protección. Si el papel de “soporte de TI de la familia” está destinado a caer en una sola persona, se sugiere la necesidad de una ciberseguridad remota basada en la nube, como Sophos Home, la solución de seguridad gratuita de Sophos que permite a una persona ocuparse fácilmente de varios computadores desde un solo panel de control.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Veritas presentó Data Genomics Index

El estudio revela que el 41% de los datos guardados en las organizaciones son caducos o poco relevantes.

Cerrar