Maersk desarrolló un software para contenedores refrigerados

Maersk desarrolló un software para contenedores refrigerados

Este software permite ahorrar millones de dólares en los envíos.

A través de la actualización de un software creado para los contenedores Star Cool, el consumo energético se reduce a la mitad, manteniendo intacta la calidad del producto.

Esta solución resuelve un reto tecnológico que se pensaba imposible.

El software StarConomy creado por Maersk Container Industry junto con la multinacional de frutas Dole para controlar la temperatura de los contenedores refrigerados, reduce los costes operacionales al maximizar el valor de la carga refrigerada en los contenedores Star Cool de MCI, al mismo tiempo que contribuye a alcanzar los objetivos de sustentabilidad de la industria al reducir las emisiones de CO2.

Si una multinacional de fruta que opera su propia flota compuesta por cuatro buques con capacidad para 500 contenedores cada uno, actualiza su software al modelo creado por MCI y Dole, el ahorro anual para una ruta como Ecuador – Reino Unido seria de más de u$d $2 millones.

En tanto, una naviera que cuente con un servicio de seis barcos que cubren la ruta Ecuador – Rusia con la misma capacidad de contenedores, alcanzaría un ahorro anual de u$d $3,2 millones.

El software StarConomy se puede instalar en todas las nuevas unidades Star Cool. También, es posible actualizar el software de los Star Cool que están instalados en operaciones que cubran más de 40 operadores.

MCI llevó a cabo los test de prueba en la ruta semanal que realiza Dole entre Sudamérica y Europa.

Dole se centra mucho en la responsabilidad empresarial y sostenibilidad. Esto se ve reflejado en nuestra aproximación al tratamiento del agua, conservación del suelo y nuestra huella de carbono, por ejemplo. Estos compromisos se extienden a nuestra cadena de frío. Cuando se trata del transporte de contenedores refrigerados, preservamos y transportamos la fruta de forma segura usando la mínima energía posible, reduciendo así nuestra huella de carbono“, comentó Karina Rodríguez, responsable de equipamiento de Dole.

Te puede interesar  RadioCut superó el millón de visitas mensuales

Para llevar este próximo paso a este campo, Dole trabajó con Star Cool en el desarrollo y prueba de campo del innovador software StarConomy que estamos usando en todos los refrigeradores Star Cool de nuestras operaciones mundiales”, añadio.

Con el nuevo software, el equipo de I+D de MCI de Dinamarca respondió al reto de mantener el mismo control de temperatura dentro del contenedor al tiempo que controla el flujo de aire requerido para cada tipo específico de carga.

La revolucionaria característica de StarConomy está en la capacidad para controlar el compresor y la velocidad del ventilador al mismo tiempo.

El software StarConomy comienza a refrigerar rápidamente el producto mientras los ventiladores operan a máxima velocidad. Cuando se llega al punto de temperatura deseado, la velocidad del ventilador se reduce y comienza la optimización de energía“, indicó Morten Nylykke, responsable general de tecnología de refrigeración de MCI.

StarConomy ha demostrado cumplir con las necesidades de Dole, un cliente de larga data, y vamos a ofrecer este nuevo software a toda nuestra base de clientes de Star Cool”, finalizó.

Incluso se consiguen reducciones de energía superiores si el producto se enfría previamente antes de la carga.

Al equilibrar de forma cuidadosa el compresor y la velocidad del ventilador, el software de StarConomy empareja de forma precisa la circulación de aire para la demanda de refrigeración, lo que asegura un entorno ideal para el producto.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Portada cti
Alcatel-Lucent Enterprise participó en el XVI Congreso CTI FIMPES Puebla 2016

La empresa participó del Congreso en Puebla, México, para mostrar soluciones al sector educativo.

Cerrar