SAP lanza en Argentina programa para promover emprendedores digitales

SAP lanza en Argentina programa para promover emprendedores digitales
el país tiene un enorme potencial para dar un aporte significativo a la transformación digital en América Latina.Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe

La iniciativa fue anunciada a Mauricio Macri por ejecutivos de la compañía. Se presentará en agosto en Buenos Aires y fomenta el desarrollo de empresas nacionales de base tecnológica.

En el marco del Foro Económico Argentino-Alemán, desarrollado durante la visita a Alemania del presidente argentino, Mauricio Macri, SAP lanzó el programa SAP Startup Focus Argentina, con el objetivo de promover en el país el desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica.

La iniciativa, que se lanzará el próximo 2 de agosto en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Buenos Aires), ayuda a los emprendedores que trabajen en entornos de big data y análisis de datos en tiempo real a crear aplicaciones sobre SAP HANA, una de las plataformas de computación en memoria de más rápido crecimiento del mundo.

Gracias al programa, más de 3.450 startups han desarrollado aplicaciones sobre la base de datos in-memory de SAP y se han generado 220 soluciones validadas que están siendo ofrecidas a más de 300.000 clientes en todo el mundo. Las empresas que ingresen en SAP Startup Focus podrán aprovechar la plataforma SAP HANA de forma gratuita, acceder a la base instalada de clientes de la empresa para comercializar sus soluciones, participar en eventos y recibir apoyo para sus campañas de marketing.

Los emprendimientos innovadores basados en nuevas tecnologías son un motor significativo de crecimiento y generación de empleo. Existe una íntima correlación entre la capacidad de creación de startups y el nivel de crecimiento, innovación y productividad de toda una economía”, afirmó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. “Creemos que el país tiene un enorme potencial para dar un aporte significativo a la transformación digital en América Latina, tanto en el sector privado como en el público”.

Te puede interesar  Grupo Volkswagen Argentina anuncia plan de inversiones

Con más de dos décadas en la Argentina, SAP está profundamente comprometida a ayudar a las organizaciones públicas y privadas a innovar y gestionar de una manera más eficiente y simple, así como a mejorar la vida de los individuos a través del apoyo de iniciativas empresariales y de ciudadanía corporativa que promuevan la educación técnica. Con 650 empleados locales, 70 socios de negocios y más de 1.000 clientes, SAP invierte de manera continua en Argentina, impulsada por el crecimiento del mercado local y los centros globales que operan desde el país.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Scania Siemens
Se inauguró la primera eHighway del mundo en Suecia

El sistema de catenaria para camiones Siemens en asociación con Scania, reducirá el consumo de energía a la mitad y...

Cerrar