LUMU Technologies nace para iluminar al cibercrimen

LUMU Technologies nace para iluminar al cibercrimen
El cibercrimen no se detendrá porque tiene un poderoso incentivo.Ricardo Villadiego, fundador de LUMU Technologies

Ricardo Villadiego reaparece en la escena de combate del cibercrimen para lanzar su nueva compañía.

LUMU Technologies dio a conocer, en el marco del CELAES2019, su entrada al mercado bajo la dirección de Ricardo Villadiego. La nueva compañía creada por el colombiano nace con la promesa de sacar a la luz, amenazas y adversarios en ambientes corporativos. 

Villadiego emprende esta nueva aventura con enfoque global, pero apostándole al talento latinoamericano; como lo hiciera antes con su compañía Easy Solutions, una empresa líder global en la prevención del fraude electrónico que nació en Bogotá en el 2003 y que para el 2009 ya tenía oficinas alrededor del mundo; en mayo del 2017 Easy Solutions pasó a formar parte de Cyxtera Technologies, a través de un proceso de adquisición en una transacción combinada valorada en u$s 2.8 billones.

Cyxtera Technologies es una empresa líder en infraestructura segura y de la que el ejecutivo también fue Vicepresidente ejecutivo y Gerente General de Anti-Fraude y Ciberseguridad desde febrero de 2018 hasta abril de este año, fecha en la que se convirtió en asesor estratégico de la misma, para poder concentrarse en el desarrollo de LUMU Technologies.

Ricardo Villadiego reveló su nueva propuesta para combatir el cibercrimen, la tecnología desarrollada por LUMU Technologies plantea la posibilidad de iluminar amenazas y adversarios a gran velocidad; con el objetivo de maximizar el valor de las arquitecturas de ciberdefensa existente en las empresas de hoy para aumentar su ciber-resiliencia a ataques cibernéticos.

Durante la presentación de lanzamiento en el marco del CELAES2019, Villadiego analizó diferentes ángulos de la industria de ciberseguridad y planteó una profunda reflexión sobre los diferentes detonantes que han llevado a la industria al estado actual en donde cada día es anunciado un incidente más que compromete a millones de registros de datos de usuarios finales a pesar de los esfuerzos realizados y billones de dólares invertidos.  Cuando el tiempo promedio de detección es de 196 días y el de contención de 69 días es claro que algo no está funcionando.

“Tenemos que repensar el valor que estamos obteniendo de las arquitecturas de defensa que se han implementado hasta la fecha y la forma como pueden generar valor adicional”, afirmó el ejecutivo.

Piense que está comprometido y pruebe lo contrario; es uno de los pilares clave sobre la cual se fundamenta LUMU Technologies. Esta estrategia busca realizar una evaluación más honesta de la realidad de los ecosistemas cambiantes de IT que llevan a que sea simplemente lógico preguntarse: ​si ya la empresa está comprometida.

“El cibercrimen no se detendrá porque tiene un poderoso incentivo, esto hace que siga mutando y se vuelva más sofisticado. Sin embargo, ya hemos visto problemáticas similares como la lucha para combatir enfermedades, la cual ha tenido éxito hasta ahora porque se han enfocado los recursos de forma inteligente. Aunque las enfermedades siguen existiendo vemos una reducción significativa y es lo mismo que podemos lograr en la industria de ciberseguridad si cambiamos la forma de hacer las cosas. No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes“, concluyó Villadiego.

Algo que es innegable es que los criminales tienen que usar la red en cada una de las etapas de evolución de sus ataques contra las organizaciones, con lo cual las organizaciones cuentan con la información necesaria para identificar su estado de compromiso, sin embargo, la complejidad de los ecosistemas de hoy hace que conectar los puntos para identificar compromiso, sea complicado. LUMU Technologies nace para simplificar dicho proceso e iluminar las estructuras de defensa con los puntos ciegos que están dejando progresar ataques que terminarán en pérdida de datos.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)