Love Mondays lanzó un recurso para evaluar entrevistas de empleo

Love Mondays lanzó un recurso para evaluar entrevistas de empleo
El mercado de trabajo está más competitivo que nunca.Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays

La nueva área Entrevistas reúne preguntas y experiencias de profesionales durante diferentes procesos de selección laboral.

Ahora, es posible conocer las preguntas de una entrevista de trabajo previo al encuentro con el reclutador. Para ayudar a los profesionales en la búsqueda de empleo, Love Mondays lanzó una función con informaciones de entrevistas de trabajo en miles de empresas: la sección Entrevistas.

La sección permite que los profesionales conozcan los procesos y las preguntas que podrían ser hechas durante una entrevista de empleo. Así, los aspirantes a un trabajo pueden prepararse mejor y destacarse en los procesos selectivos, que están cada vez más competitivos.

En las últimas semanas, Love Mondays recolectó experiencias de usuarios de la plataforma y preguntas hechas durante las entrevistas laborales. Las evaluaciones incluyen detalles de candidatos a lo largo de todo el proceso selectivo: el formato, las preguntas, el nivel de dificultad de la entrevista y la duración promedio del proceso. Además, cada evaluación incluye detalles sobre si el candidato recibió una propuesta y si ella fue o no aceptada.

Cerca de 500 evaluaciones para más de 45 empresas en varios sectores ya fueron recabadas hasta el momento. Por ejemplo, el modelo de proceso de entrevista para empresas como MercadoLibre, Accenture y PwC ya está en la plataforma.

Estos datos se encuentran disponibles en la nueva ventana Entrevistas en la página de Love Mondays. De ahora en más, cualquier profesional también podrá contar su experiencia a través de un breve formulario, el cual lleva menos de cinco minutos para ser respondido.

¨La entrevista de trabajo es una de las primeras etapas para conseguir un empleo y fue un paso natural para Love Mondays reunir evaluaciones sobre ese momento, reforzando aun más nuestra misión de transparencia. El mercado de trabajo está más competitivo que nunca y estar preparado para un proceso selectivo puede aumentar las chances de recibir una propuesta, además de dejar al profesional más confiado y menos ansioso al momento de realizar la entrevista”, señaló Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

Te puede interesar  5 cosas que debes evitar en redes sociales cuando buscas empleo

La nueva área de Entrevistas de Love Mondays incluye, específicamente:

  1. Detalles de la entrevista: cada review es categorizado por cargo, empresa, localización y período en el cual la entrevista fue realizada. La página además trae informaciones sobre cómo el candidato consiguió la entrevista, el tipo de entrevista y el tiempo que el proceso duró. 
  2. Preguntas interesantes: los usuarios comparten hasta cinco preguntas que consideraron interesantes durante la entrevista y pueden contar cómo las respondieron. Además, los miembros de la plataforma pueden señalizar los reviews como útiles.
  3. Evaluación de la entrevista: a los profesionales se les pregunta sobre cómo fue en general la experiencia (positiva, neutra o negativa) y el nivel de dificultad del proceso (fácil o difícil). 
  4. Resultado del proceso: los usuarios son incentivados a contar su experiencia después de que el proceso esté finalizado. De esta forma pueden compartir si recibieron una propuesta o si aceptaron la oferta.

Así como las evaluaciones de las empresas y los salarios, todas las experiencias de entrevistas son confidenciales. Deberán seguir las Reglas de la Comunicad de Love Mondays y serán aprobadas por un miembro del equipo antes de ser publicadas.

Para ver las experiencias de los candidatos en las entrevistas de empleo, los usuarios deben crear una cuenta en Love Mondays usando una dirección de mail u otras redes sociales y contribuir posteando una evaluación de la empresa, una entrevista o un salario. Los usuarios que ya postearon antes, tendrán acceso libre a esta nueva área.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Los 10 mejores trabajos freelance basados en servicios “on demand” de 2017

Esta es una lista de los 10 trabajos más solicitados, que incluye desde diseño y generación de contenidos hasta servicios...

Cerrar