Los sitios web editoriales premium generan mayor engagement del usuario con la publicidad móvil

Los sitios web editoriales premium generan mayor engagement del usuario con la publicidad móvil
Los usuarios que leen artículos editoriales premium tienen una menor velocidad de desplazamiento visual.

Nuevos resultados de Teads demuestran que la publicidad en video dentro del artículo ejerce más impacto sobre la intención de compra que la publicidad colocada en las redes sociales.

Teads mostró nuevas resultados de un estudio de eye-tracking que demuestran que la publicidad colocada en artículos editoriales premium aumenta en un 10% la intención de compra de los consumidores.

Los mismos resultados demostraron que la publicidad en las redes sociales y el video-sharing en sitios web no ejercían un impacto cuantificable sobre la intención de compra.

Esta noticia llega en un momento en el que la industria pone en tela de juicio la calidad de la atención que los marketers pueden esperar de la publicidad colocada en las redes sociales y en entornos devideo-sharing.

Mediante el uso de eye-trackers HD móviles, Teads expuso más de 115 participantes a múltiples anuncios de video en una gran cantidad de sitios web móviles, en sus smartphones, para determinar las percepciones de los usuarios y sus reacciones al vincularse con anuncios en varios entornos de contenido.

A la sesión de eye tracking le siguió una entrevista para obtener KPIs relevantes acerca de la efectividad del anuncio. Si desea ver el ejercicio de eye-tracking en acción, puede hacerlo entrando al sitio web.

Los resultados del estudio de eye-tracking de Teads demuestran que los usuarios que leen artículos editoriales premium tienen una menor velocidad de desplazamiento visual debido al mayor engagement con la lectura.

Por lo tanto, los usuarios que navegan por sitios web de publishers premium tienen mayor engagement y se relacionan de manera mucho más solícita y concentrada, lo que permite que los anunciantes presentar sus mensajes de marca de una manera más efectiva. Otros hallazgos importantes incluyen:

  1. El tiempo de desplazamiento importa: Los usuarios se desplazan 50 % más en las redes sociales, lo que lleva a un ritmo más acelerado y disminuye el engagement con la publicidad. En los sitios web de publishers premium, los usuarios actúan más lentamente, se desplazan menos y leen mucho más que en los sitios sociales. Por lo tanto, los anuncios de video que se encuentran en un entorno más lento y más concentrado tienen más posibilidad de atrapar la atención que los anuncios colocados en el contexto de una red social, cuyo ritmo es más acelerado.
  2. Entornos de contenido ejercen impacto sobre la audiencia del anuncio: Aproximadamente 9 de cada 10 usuarios visualizan videos dentro de un artículo con contenido premium, en comparación con 6 de cada 10 usuarios que ven anuncios de videos en las redes sociales.
  3. Tiempo de permanencia en video: Los usuarios miran 24 % más tiempo los videos dentro de un artículo que los anuncios de video que aparece en las redes sociales.
  4. El tiempo de lectura conduce a mayor engagement: El 80 % del engagement que los consumidores establecen con los sitios web de los publishers se relaciona con la lectura, en comparación con el 65 % en las redes sociales. Los usuarios tienen un 23 % más de posibilidades de leer contenido dentro de los artículos premium con respecto a las redes sociales.
  5. Las visualizaciones forzadas de videos ejercen menos impacto sobre el ad recall: Cuando la exposición al video es forzada, las tasas altas de visualización y el tiempo de permanencia ya no aseguran el aumento del ad recall. Por otro lado, los videos dentro de un artículo duplicaron el ad recall sin ayuda, en comparación con los anuncios pre-roll con opción de salteo en aquellas personas que se expusieron a ellos por más de 2 segundos.
  6. Los usuarios buscan el botón de salteo: Con respecto a la visualización de anuncios pre-roll con opción de salteo, aproximadamente 9 de cada 10 entrevistados se enfocaron en el botón de salteo.
  7. Millennials recuerdan mejor los anuncios nativos: Dado que las personas jóvenes crecieron con los medios de comunicación digitales, los anuncios nativos no llaman tanto su atención y tienen una capacidad cognitiva superior que les permite procesar el contenido paralelo en rápida sucesión. Los millennials tienen el doble de posibilidades de recordar los anuncios de video nativo después de la exposición que las personas con más de 40 años.
Te puede interesar  ¿Problemas con las política de devolución? Siga estos consejos

Con el aumento de mobile, existen incontables entornos de contenido para que los marketers lleguen a sus públicos objetivo, lo que inevitablemente pone en cuestión cuáles son los más efectivos para que los consumidores establezcan vínculos”, afirmó Bertrand Quesada, CEO de Teads.

Este estudio prueba que los sitios web editoriales premium son el lugar más efectivo para que las marcas se anuncien y prometen un usuario más relajado y engaged, el cual estará más concentrado y prestará más atención a la publicidad”, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


McDonald's Uruguay Viewsonic
McDonald’s en Uruguay eligió pantallas ViewSonic para su programa Made For You

Estas pantallas Ofrecen una Visibilidad Duradera y Calidad de Sonido en las Cocinas de la casa de comidas rápidas de...

Cerrar