Los sitios de contenido premium se imponen en la publicidad digital

Los sitios de contenido premium se imponen en la publicidad digital
El contexto en el que el usuario consume el contenido es fundamental. Existe mayor predisposición al consumo de anuncios digitales cuando estos son desplegados en sitios premium.

El último relevamiento de comScore indica que los anuncios display y video en sitios premium superan en un 67% a los tradicionales en efectividad publicitaria para la marca.

ComScore dio a conocer los resultados de su última investigación “El efecto Halo: cómo la publicidad en sitios premium conduce a mayor efectividad publicitaria”, un estudio independiente que analiza el reconocimiento de marca de 15 grandes campañas de branding y video de distintas categorías temáticas de sitios premium y tradicionales, con el objetivo de comparar y evaluar el impacto de los contenidos, el tráfico inválido, los niveles de visibilidad y el vínculo que establece el consumidor con los anuncios.

El reporte fue llevado a cabo en Estados Unidos y considera premium a los usuarios miembros de DCN (Digital Content Next), un consorcio de anunciantes digitales con marcas de relación directa con el consumidor.

En tal sentido, el relevamiento observa las siguientes conclusiones:

  1. Los anuncios de display y video en sitios premium logran un 67% más de efectividad publicitaria para la marca que en el resto de los sitios, confirmando la premisa de que estos sitios también tienen “rendimiento premium”.
  2. Los sitios premium muestran menor cantidad de tráfico inválido (2,2%) que los sitios no premium (3,5%).
  3. El contexto en el que el usuario consume el contenido es fundamental. Existe mayor predisposición al consumo de anuncios digitales cuando estos son desplegados en sitios premium.
  4. Las impresiones en los sitios premium tienen niveles de visibilidad cercanos al 50%, por arriba de los sitios no premium.
Te puede interesar  Millward Brown y comScore crean una asociación global

El rápido crecimiento en los últimos años de las transacciones programáticas para la compra y venta de publicidad ha despertado la preocupación sobre si las impresiones publicitarias en digital se están convirtiendo en un “commodity”. Un claro enfoque de compra centrado en audiencias, aunque es más eficiente en algunas formas, puede pasar por alto factores que determinen la efectividad publicitaria como lo es la calidad del medio. Nuestro reciente estudio diagnostica que el entorno del consumo es determinante para el usuario. Cuando el contenido es interesante y se ajusta a las necesidades del consumidor, la tendencia de este a vincularse con la publicidad digital es mucho mayor”, agregó Alejandro Fosk, VP Senior de comScore Latinoamérica.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo PayPal
En 2015 existían más de 280 millones de suscripciones móviles en Brasil

De estas suscripciones, más de 171 millones ya contaban con Internet, número mayor que toda la población que se proyecta...

Cerrar