Los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas fueron viajes, turismo y aerolíneas

Los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas fueron viajes, turismo y aerolíneas
Viajes, turismo y aerolíneas fueron los rubros que más crecieron con 97%, restaurantes 63% y vestimenta con un 54%.

Según el Índice Prisma Medios de Pago, continúa el crecimiento en la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito con un 10% interanual.

Prisma Medios de Pago presentó la medición del segundo trimestre del 2022 (abril, mayo y junio) en su Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

En el segundo trimestre de 2022 continúa el crecimiento interanual en la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y débito. Las de crédito crecen 10% y las de débito un 23%”, comentó Julián Ballarino, head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago. “Las compras con tarjeta de débito se mantienen por encima del 50% del volumen general de ese tipo de tarjetas por tercer trimestre consecutivo”.

Además, Ballarino comentó que “los planes ahora continúan su tendencia de crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito, siendo Ahora 3 y Ahora 6 los que vienen aumentando su participación en mayor medida”.

Por último, comentó que “en el segundo trimestre del año, los rubros con mayor crecimiento interanual en transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas fueron viajes, turismo y aerolíneas con 48%, restaurantes 63% y vestimenta con un 54%”.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados