Los recursos humanos, el nuevo valor de las empresas

Los recursos humanos, el nuevo valor de las empresas

Si hoy en día nos hiciéramos la pregunta ¿Cuál es el capital de una empresa?  A muchos lo primero que se le viene a la mente  son bienes materiales y tangibles. Pero podemos afirmar que  en la actualidad se está produciendo un cambio de paradigma y la respuesta pasa a ser otra.

Para Sebastián Divinsky, CEO y cofundador de EducacionIT, el centro que brinda capacitaciones presenciales y online relacionadas al mundo de la tecnología, “El potencial de una empresa hoy está en sus recursos, en las personas que la integran. Que haya un equipo formado y lo que ellos puedan hacer, o desarrollar, ahí está la valuación”, comentó.

Puede ponerse como ejemplo el caso de la emblemática Apple, su fortaleza está en lo que puede hacer, no en  lo que hizo, o  los modelos que sacó (Iphone 6, Iphone7), sino lo que puede llegar a desarrollar en un futuro. La empresa cuenta con un equipo que es superlativo.

Es decir que, es a partir de las personas que la conforman, los talentos con los que cuenta, que reside el valor de una empresa.

Poco a poco se va generando  conciencia sobre  la importancia del capital intelectual que conforman las empresas, y de ahí surge otro gran interrogante ¿Cómo retener a esas personas?

Los llamados milenials o generación Y pueden llegar a durar entre seis meses y  durar 1 año como máximo en una empresa, ya que  no se conforman en un puesto, saben que pueden irse, se adaptan rápido, se reincorporación al mercado en cualquier momento, y saben que hacen trabajos que no es tán fácil conseguir esos recursos. Tienen capacidad y lo aprovechan”, añadió.

Te puede interesar  Publicaciones sobre videos falsos engañan a usuarios de Facebook

Cuando un joven deja una empresa suele irse con una propuesta superadora económicamente, y las empresas suelen quedarse en ese punto, en que la pérdida es meramente económica, sin embargo, la mayoría de las veces existen otros factores que los hacen tomar la decisión.

Para Divinsky, “no existe una fórmula sobre cómo retener a los talentos, esos recursos tan valiosos de las empresas. Algunas personas harán hincapié en el reconocimiento, poder sentirse partícipes, que los escuchen, poder tomar decisiones, y para otros simplemente la plata que ganan. Las empresas tienen que poder identificar cada caso individualmente, poder conectar ambas partes y ponerse de acuerdo, y para ello una buena comunicación de las partes es lo ideal”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Chicas/HACKERS Argentina

El Dia internacional de la mujer se celebra de muchas maneras a lo largo del mundo, una de ellas es...

Cerrar