Los pedidos online de personal doméstico se multiplicaron gracias a la tecnología

Los pedidos online de personal doméstico se multiplicaron gracias a la tecnología
Cecilia Retegui Y Mariana Sorribes, cofundadoras de Zolvers.

Las solicitudes online de empleadas para el hogar -que representan el 50% de las mujeres latinoamericanas- crecieron en forma exponencial.

La tecnología puede producir impactos concretos y medibles en la vida de las personas. La contratación de personal doméstico, que históricamente se viene realizando a través del círculo de contactos del mundo offline, ha encontrado en la tecnología un cambio en este paradigma.

Zolvers, el primer servicio en Argentina enfocado 100 por ciento en la contratación de personal doméstico, informó que los pedidos de empleadas domésticas se han quintuplicado en lo que va de 2016 con respecto al año pasado.

Los usuarios interesados en contratar el servicio, en cuestión de horas pueden tener a la “zolver” -así se llaman a las prestadoras del servicio- en su domicilio, a diferencia de lo que sucede muchas veces con la búsqueda tradicional de este tipo de personal, mediante contactos y referidos del mundo “analógico”. Dado el volumen de prestadoras activas en la plataforma, el usuario tiene una respuesta rápida y que mejor se adapte a sus necesidades.

La seguridad y la confiabilidad son pilares sobre los que se basa este servicio. Las “zolvers” atraviesan un exhaustivo proceso de selección y validación, que incluye entrevistas personales, capacitaciones en las oficinas de Zolvers y verificación de referencias. Una vez atravesado este paso, son activadas en la plataforma como prestadoras.

Sólo el 50 por ciento de las que se inscribieron hasta el momento alcanzaron esta certificación. Adicionalmente, el servicio cuenta con el sistema de scoring más completo del mercado, surgido del feedback de los propios clientes, de manera de generar y consolidar una red de confianza.

Te puede interesar  Qualcomm lanzó un nuevo SDK

Por su parte, las “zolvers” pueden, mediante esta plataforma, maximizar sus ganancias, administrar sus tiempos y organizar de acuerdo a su conveniencia distancias y modalidad de trabajo. En definitiva, son “dueñas” de su trabajo.

Empoderar a estas mujeres, que representan el 50 por ciento de las latinoamericanas, es uno de los objetivos de esta empresa regional de origen argentino que también presta servicios en Chile, Colombia y México.

Acompañamos el auge de las economías colaborativas. Nuestro servicio tiene un esquema donde todos ganan: el cliente tiene una solución en cuestión de horas a la problemática de encontrar personal doméstico de confianza para el cuidado de su hogar, mientras que la ´zolver´ puede elegir y organizar su tiempo laboral para trabajar en los horarios y en las zonas que le resulten más convenientes, y así optimizar sus tiempos e ingresos“, comentó Cecilia Retegui, cofundadora y CEO de Zolvers.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


claudio-de-siervi
La experiencia del cliente de la industria financiera en un entorno omnicanal

Según Xerox, una experiencia consistente a través de distintos canales puede incrementar las ganacias de las empresas entre un 10...

Cerrar