Los pagos móviles: ¿…y cuándo la batería se termina al momento del pago?

Los pagos móviles: ¿…y cuándo la batería se termina al momento del pago?
La digitalización de la billetera brinda numerosos beneficios.Ernesto Haikewitsch, Director de Marketing para Latinoamérica, Gemalto

No hay dudas de que, en los próximos años, el teléfono inteligente va a reemplazar cada vez más a las billeteras convencionales, y va a permitir que las compras y los pagos del transporte público sean aún más sencillos y seguros y, al mismo tiempo, va a implicar una mejora en la experiencia bancaria.

Sin embargo, mientras eso no suceda, necesitamos garantizar que las billeteras móviles sean realmente convenientes y aceptadas en todos lados. El aumento de los servicios móviles ha permitido que los usuarios empiecen a utilizar sus celulares para pagar el transporte público, pero podemos tener problemas cuando la batería se agota durante el proceso.

En Londres, por ejemplo, algunos pasajeros tuvieron que pagar grandes multas cuando sus celulares se “apagaron”, dado que los sistemas del subterráneo londinense consideraron sus viajes incompletos, lo que generó multas de casi 80 libras. ¡Al fin de cuentas, los usuarios no pudieron probar que el pago se había realizado a través del celular!

Por suerte, por lo menos hay un proveedor de pagos móviles que empezó a enfrentar el problema a través de una solución innovadora. Vodafone Wallet ya es una de las billeteras móviles NFC líderes y apoya los pagos sin contacto.

Junto a PayPal está lanzando un método de pago que ni siquiera requiere que el celular esté encendido. Es muy simple: tal como una tarjeta bancaria sin contacto, la tarjeta SIM NFC en el celular almacena de forma segura las credenciales de pago y está conectada, de forma igualmente segura, al chip NFC y a la antena del celular. Eso significa que se puede usar para pagos aún cuando el celular esté apagado o sin batería. Actualmente es el único servicio de pago móvil que ofrece esta solución.

Mientras el indicador de nivel de batería en la pantalla del celular continúe siendo un motivo de gran estrés y las nuevas tecnologías aún no solucionen este problema, las precauciones del día a día siguen siendo las mismas: activar el “modo de economía de energía” en el celular, llevar siempre uno o más cargadores portátiles y, por supuesto, llevar el cable y el enchufe del celular (recuerde nuestros enchufes –tropicales– de tres patas cuando viaje al exterior).

Te puede interesar  Evolucionar, expandir o expirar: el auge del vendedor minorista móvil de viajes

De cualquier forma, lo más relevante es la seguridad del pago móvil a través de la tecnología NFC, tan segura como el pago con tarjeta bancaria con chip y a la cual ya estamos completamente acostumbrados. Este tipo de pagos reutiliza los mismos mecanismos de seguridad lógica y física que las tarjetas de contacto y ofrece capas adicionales de seguridad respaldadas por la mayoría de los sistemas de redes de pagos.

Las principales características de la seguridad móvil NFC son los elementos seguros que almacenan la aplicación y los datos confidenciales, certificados por las autoridades de servicios financieros. Además, las plataformas de gestión remota pueden bloquear instantáneamente todas las aplicaciones móviles, de la misma forma que se pueden bloquear las tarjetas bancarias, en cualquier momento, a pedido del usuario.

La digitalización de la billetera brinda numerosos beneficios y permite a sus usuarios almacenar credenciales, información de compra y programas de lealtad en un lugar único y más seguro: el celular.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tecnocom lidera un consorcio que impulsa el smart government

El consorcio supone un salto cualitativo muy importante respecto a los modelos clásicos “estáticos” de e-Administración.

Cerrar