Los padres podrán controlar y seguir el progreso escolar de sus hijos en forma online

Los padres podrán controlar y seguir el progreso escolar de sus hijos en forma online
Ezequiel Prieto junto a Lisandro Rábida.

La herramienta GoSchool ofrece un servicio basado en una serie de herramientas innovadoras de información y comunicación.

Una de las grandes deudas de la educación en Argentina es la creación de sistemas que aporten información valiosa a los diferentes miembros de la comunidad educativa y que permitan tomar mejores decisiones en pos de mejorar los aprendizajes de los alumnos. Es por eso que GoSchool diseñó un servicio sistema de gestión escolar que permite realizar un seguimiento detallado de las trayectorias de los alumnos e interconectar a los actores involucrados en los procesos de administración y enseñanza.

Lisandro Rábida, cofundador de GoSchool, afirma que su solución está presente en más de 130 establecimientos de Mendoza, Misiones y Tucumán, y también de las ciudades de Puerto Madryn, Rosario y Tigre. En total, suman más de 130.000 usuarios registrados. En 2018 expandirán su operación en Argentina para impactar positivamente en la gestión escolar de más de 1000 escuelas de Argentina.

Hoy trabajamos con escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades, incluyendo escuelas técnicas y colegios universitarios. Nuestra misión es poner a su disposición un servicio sólido que no sólo las acompañe en la gestión, sino que la haga más eficiente y les permita abordar los desafíos pedagógicos que se le presentan a diario”, subrayó Rábida.

Una de las grandes ventajas de contar con un sistema gestión como GoSchool, es que se convierte en una herramienta para la toma de decisiones para todos los involucrados en el proceso educativo. Además, es un sistema de comunicación instantáneo: los padres y tutores pueden acceder a GoSchool mediante una aplicación para Android, a través de la que, además de ver el progreso de su hijo, recibirán los comunicados enviados por su colegio o escuela.

GoSchool agiliza y automatiza algunos procesos administrativos como la carga de inasistencias y la elaboración de boletines de calificaciones, y también ofrece un canal de comunicación entre la escuela y las familias, a través de notificaciones y alertas. Asimismo, una de las grandes ventajas es que se convierte en una potente herramienta para revisar la trayectoria de los alumnos a lo largo de los años y trabajar de manera conjunta con los profesionales que conforman los equipos del servicio de orientación.

Cada rol dentro de la escuela está contemplado en la aplicación. Así, directores, administradores, preceptores, docentes, profesionales del servicio de orientación, padres y alumnos, al ingresar con su usuario, pueden interactuar con la información que les resulta pertinente y tomar mejores decisiones a tiempo.

GoSchool le ofrece a cada director un tablero de información para conocer el estado de su establecimiento en tiempo real y establecer metas de mejora basadas en indicadores reales y medibles. Nuestra misión es trabajar de cerca con cada establecimiento para promover buenas prácticas y procesos para mejorar su gestión y concentrar sus esfuerzos en potenciar los aprendizajes de los alumnos”, afirmó Ezequiel Prieto, cofundador de GoSchool.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)