Los latinos son un público fundamental para la industria de medios

Los latinos son un público fundamental para la industria de medios
Analytics es fundamental para comprender el comportamiento de los distintos segmentos.Mariano Lavecchia, director Ejecutivo de Accenture

Así lo demuestra un nuevo reporte de Accenture, según el cual, a pesar de que los latinos representan el 17% de la población de EE.UU.

Actualmente, la personalización es fundamental para captar la atención de los consumidores y, en ese contexto, la industria de medios de Estados Unidos, está perdiendo una importante oportunidad. Los latinos representan actualmente una población de 57 millones en ese país, con una capacidad de compra de u$s 1.300 millones. Además, son el segmento de la población de EE.UU. que crece a paso más acelerado: desde el año 2000 al 2015 crecieron 63%, mientras el resto de la población 7,2%.

El tamaño, crecimiento y poder de compra de los latinos lo convierten en un segmento demográfico de importancia para la industria de medios, generando una gran oportunidad de crecimiento para las empresas que brinden productos personalizados. El objetivo es cerrar la brecha de representación de los latinos en los contenidos para TV y películas. Construyendo un mayor entendimiento de los intereses y comportamientos de este segmento, se proveerá información para mejorar las inversiones y sus resultados.

Mariano Lavecchia, director Ejecutivo de Accenture, comentó que “en el camino para cerrar esta brecha de representación, la utilización masiva de Analytics es fundamental para comprender el comportamiento de los distintos segmentos, saber qué buscan para su entretenimiento, y así brindarles experiencias únicas. El futuro será de quienes puedan brindar una personalización casi absoluta. Con una creciente competencia por ganar usuarios, el riesgo de que las empresas tradicionales no logren fidelizar al segmento latino se acrecienta”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)