Los ingresos GAAP EPS del cuarto trimestre del año fiscal 2019 de Oracle crecieron 36%

Los ingresos GAAP EPS del cuarto trimestre del año fiscal 2019 de Oracle crecieron 36%
La utilidad de operación GAAP del cuarto trimestre aumentó 2% llegando a u$s 4.300 millones.

Los ingresos Cloud de Fusion ERP y HCM aumentaron 32%; los ingresos de Netsuite ERP Cloud crecieron 32%.

Oracle reveló los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2019 y los resultados del año fiscal 2019. Los ingresos totales para el trimestre fueron de u$s 11.100 millones, un aumento del 1% en dólares y del 4% en moneda constante en comparación con el cuarto trimestre del año anterior. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias fueron de u$s 6.800 millones, mientras que los ingresos por las licencias en la nube y licencias On Premise fueron de u$s 2.500 millones. Los ingresos por servicios totales en la nube y el soporte de licencias más licencias en la nube y los ingresos por licencias On Premise fueron de u$s 9.300 millones, un aumento del 3% en dólares y del 6% en moneda constante.

La utilidad de operación GAAP del cuarto trimestre aumentó 2% llegando a u$s 4.300 millones y el margen operativo GAAP fue del 38%. Los ingresos netos no GAAP aumentaron 4% llegando a u$s 5.300 millones y el margen operativo no GAAP fue de 47%. Los Ingresos Netos GAAP aumentaron 14% a u$s 3.700 millones y los ingresos netos no GAAP aumentaron 3% a u$s 4.100 millones. Las Ganancias por Acción de GAAP fueron de u$s 1.07 mientras que las Ganancias por Acción no GAAP fueron de u$s 1.16.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de u$s 8.400 millones. El flujo de efectivo operativo para el año fiscal 2019 fue de u$s 14.600 millones.

Para el año fiscal 2019, los ingresos totales fueron de u$s 39.500 millones, ligeramente más altos en dólares y 3% más en moneda constante. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias fueron de u$s 26.700 millones, mientras que los ingresos de licencias en la nube y licencias On Premise fueron de u$s 5.900 millones. Los servicios totales en la nube y el soporte de licencias más licencias en la nube y los ingresos por licencias On Premise fueron de u$s 32.600 millones, un aumento de 2% en dólares y de 4% en moneda constante.

La utilidad de operación GAAP del año fiscal 2019 fue de u$s 13.500 millones, y el margen de operación GAAP fue de 34%. La utilidad de operación no GAAP fue de u$s 17.400 millones y el margen de operación no GAAP fue del 44%. Los Ingresos Netos GAAP fueron de u$s 11.100 millones, mientras que los Ingresos Netos no GAAP fueron de u$s 13.100 millones. Las Ganancias por Acción de GAAP aumentaron 251% a u$s 2.97 mientras que las Ganancias por Acción no GAAP aumentaron 16% a u$s 3.52.

En el cuarto trimestre, nuestra utilidad de operación no GAAP creció un 7% en moneda constante, lo que llevó las Ganancias por Accion a un nivel muy superior al de mi predicción”, dijo la CEO de Oracle, Safra Catz. “Nuestros negocios de aplicaciones de nube de alto margen, Fusion y NetSuite, están creciendo rápidamente, mientras que reducimos el tamaño de nuestro negocio de hardware de bajo margen. El resultado neto de este cambio de hardware básico a las aplicaciones en la nube fue un margen operativo no GAAP para el cuarto trimestre del 47%, el más alto que hemos visto en cinco años”.

Te puede interesar  Oracle expandió su cartera de seguridad con capacidades y un programa para socios

Nuestros ingresos de la suite de aplicaciones en la nube Fusion ERP y HCM crecieron un 32% en el año fiscal 2019”, indicó el CEO de Oracle, Mark Hurd. “Nuestros ingresos de aplicaciones en NetSuite ERP Cloud también aumentaron 32% este año. Estos sólidos resultados amplían el liderazgo ya existente de Oracle en el ERP Cloud mundial. Nuestros negocios de aplicaciones en la nube están creciendo más rápido que nuestros competidores. Dicho esto, permítame llamar su atención sobre la siguiente declaración aprobada de IDC, analista de la industria”.

Según los últimos resultados anuales de participación de mercado de IDC, Oracle obtuvo la mayor participación de mercado de todos los proveedores de SaaS de aplicaciones empresariales en tres años consecutivos, en CY16, CY17 y CY18.

Agregamos más de cinco mil nuevas pruebas de bases de datos autónomas en el cuarto trimestre”, comentó el presidente y director de Tecnología de Oracle, Larry Ellison. “Nuestra nueva Infraestructura en la Nube Gen2 ofrece a estos clientes un conjunto convincente de características de tecnología avanzada, incluida nuestra base de datos de auto gestión que encripta automáticamente todos sus datos, se respalda, se ajusta, se actualiza y se corrige cuando se detecta una amenaza de seguridad. Hace todo esto de forma autónoma, mientras se ejecuta, sin la necesidad de intervención humana, y sin la necesidad de tiempo de inactividad. Ninguna otra infraestructura en la nube ofrece algo parecido a estas características autónomas”.

El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo de u$s 0.24 por acción de acciones comunes en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 17 de julio de 2019, con fecha de pago del 31 de julio de 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


HP desarrollará la primera escuela de robótica de Argentina

El proyecto de la compañía brindará acceso a niños y adultos a tecnología de última generación.

Cerrar