Los empleados valoran más la credibilidad que el conocimiento en sus jefes

Los empleados valoran más la credibilidad que el conocimiento en sus jefes
Los atributos vinculares tienen una valoración más alta que los relativos al conocimiento y la experiencia.

Una investigación de Great Place to Work arrojó que tener una comunicación abierta y honestidad es más importante que el conocimiento y la experiencia.

Great Place to Work realizó una investigación exclusiva denominada “competencias del líder más valoradas”, en donde quedó demostrado que los atributos vinculares, tales como credibilidad, honestidad y comunicación abierta, tienen una valoración más alta que los relativos al conocimiento y la experiencia.

Dicha información surgió del análisis de más de 95.000 respuestas, donde se pudo ver que el primer puesto de las competencias más valoradas es Mantener una comunicación abierta y transparente (52 puntos), seguida de ser honesto y confiable (46) y justo y equitativo (31). Poseer conocimientos técnicos y experiencia aparece recién en cuarto lugar, con 27 puntos.

Diferencias por sexo, edad y cargo

La investigación de Great Place to Work permite ver, a su vez, que en la comparación de mujeres y hombres, son ellos los que valoran más la honestidad (50 contra 41 puntos, respectivamente), mientras que ellas le asignan un lugar un tanto superior a la comunicación abierta y transparente (54 contra 50 puntos).

En cuanto a los hallazgos de las comparaciones entre los diferentes cargos, se puede ver que las personas que ocupan puestos con liderazgo valoran más la competencia de Inspirar a los demás (51 puntos en directores, 33 en jefes y 22 en personal no gerencial), mientras que los que no tienen gente a cargo valoran más la justicia, la equidad y el reconocimiento.

Te puede interesar  Listos para la nube con Blue Coat

Otra de las conclusiones de la investigación es que la valoración de competencias relacionadas con la comunicación y honestidad crece a medida que aumenta la edad (menores de 25 años, 47 puntos, mayores de 55, 62 puntos), mientras que los más jóvenes priorizan en sus líderes el reconocimiento (menores de 25, 34 puntos, mientras que mayores de 55, solo 25 puntos).

Más allá de las diferencias que se encuentran al analizar los resultados por género, cargo y edad, la gran novedad que arroja la investigación es que no son los atributos relacionados con el conocimiento los que más se valoran en los líderes de cada organización, sino los que tienen que ver con el vínculo y la confianza, algo que se plasma en comunicación abierta, honestidad y justicia.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


ATM - Cajero Automático
Sphere Alliance y S21sec logran un acuerdo de distribución

Esta colaboración potenciará la estrategia internacional de ambas empresas y las colocará como referente en el mercado de la seguridad...

Cerrar