Los empleados están dispuestos a entregar casi todo menos sus datos

Los empleados están dispuestos a entregar casi todo menos sus datos
Proyecto genoma de datos: analizó millones de archivos y sus atributos de los entornos de datos no estructurados de sus clientes.

Un estudio de Veritas demuestra que el comportamiento de acumulación digital es generalizado y que el 82% de quienes toman las decisiones de TI admiten ser acumuladores digitales.

Veritas Technologies publicó su estudio de investigación acumuladores de datos, que demuestra que el 82% de quienes toman las decisiones de TI admiten ser acumuladores de datos y archivos digitales. Después de su proyecto del genoma de datos, que analizó decenas de miles de millones de archivos y sus atributos de los entornos de datos no estructurados de muchos de sus clientes, Veritas llevó adelante un estudio para analizar los hábitos de almacenamiento de datos de quienes toman las decisiones de TI y de los profesionales de oficina de todo el mundo.

La investigación, encargada por Veritas, se llevó a cabo entre 10.022 profesionales de oficina y quienes toman las decisiones de TI de todo el mundo para evaluar la manera en que los individuos administran sus datos. Se destacaron inquietudes significativas respecto de la acumulación de datos, y el 73% de todos los participantes indicó que ellos almacenan datos que podrían ser potencialmente dañinos para sus organizaciones. Estos incluyen: registros personales no cifrados, solicitudes de trabajo a otras empresas, secretos empresariales no cifrados y correspondencia vergonzosa de los empleados.

Principales problemas que destaca la investigación

La lucha contra la acumulación digital es real

Las conclusiones destacaron que quienes toman las decisiones de TI están acumulando sus archivos digitales y guardan el 54% de todos los datos que ellos generan. Además, el 41% de todos los archivos digitales creados no son modificados durante tres o más años. Mientras esto indica que el comportamiento de acumulación digital es común en las diferentes organizaciones, muchos profesionales de oficina (48%) admiten que no confiarían que un acumulador de datos entregaría un proyecto a tiempo.

principales-items

Los participantes también están dispuestos a hacer lo inesperado para mantener los archivos que acumularon, entregando su ropa y sus fines de semana en lugar de borrar sus archivos. Casi la mitad de ellos (45%) preferiría trabajar los fines de semana durante tres meses en lugar de deshacerse de todos sus archivos digitales. Mientras tanto, el 46% preferiría tirar toda su ropa que sus archivos digitales.

Empleados agobiados por el aluvión de datos

Una mayoría significativa de quienes toman las decisiones de TI estaban agobiados por la extensión y la cantidad de datos que están acumulando. Aproximadamente tres cuartas partes de quienes toman las decisiones de TI le quita tiempo a sus responsabilidades diarias a menudo para lidiar con la acumulación de datos. Además, el 69% de los profesionales de oficina admiten abandonar los esfuerzos para organizar y eliminar sus antiguos archivos digitales porque resulta demasiado abrumador.

Los empleados luchan para determinar si los datos tienen importancia o valor en el largo plazo. Como resultado de ello, el 47% de quienes toman las decisiones de TI escucharon decir a los empleados que tienen miedo que eventualmente necesiten recurrir otra vez a los datos.

Te puede interesar  Latinoamérica: enorme potencial para inversiones post-Brexit

Quienes toman las decisiones de TI admiten almacenar datos que podrían ser dañinos para la empresa

De acuerdo con el 86% de quienes toman las decisiones de TI, la cantidad de datos que las empresas almacenan aumentaría el tiempo necesario para responder a una filtración de datos. Además, lo que se conserva podría ser dañino, ya que el 83% de quienes toman las decisiones de TI y el 62% de los profesionales de oficina admiten que conservaron datos que podrían resultar perjudiciales para sus empleadores o para sus propias perspectivas de carrera.

Estos incluyen: registros personales no cifrados, solicitudes de trabajo a otras empresas, secretos empresariales no cifrados y correspondencia vergonzosa de los empleados. Los archivos personales representan una parte importante de la “basura” guardada, ya que el 96% de quienes toman las decisiones de TI admite guardar archivos personales innecesarios.

infografia-de-acumuladores

El comportamiento de acumulación digital podría significar la falta de cumplimiento del GDPR

En mayo de 2018, el Parlamento Europeo implementará el Reglamento General Europeo de Protección de Datos (European General Data Protection Regulation, GDPR), un conjunto de leyes europeas diseñadas para armonizar la protección de datos en la región.

Tanto las empresas con sede en la Unión Europea, como aquellas que están localizadas fuera de ella que hacen negocios dentro de sus fronteras están afectadas. Al enfocarse en la protección de los ciudadanos de la Unión Europea y sus datos contra el mal uso y seguridad negligente de los datos, las consecuencias de la falta de cumplimiento son potencialmente enormes.

Las multas máximas por la falta de cumplimiento son de u$s 22,3 millones (20 millones de EUR), o hasta el 4% de los ingresos mundiales, lo que resulte mayor.

En la era digital actual, virtualmente cada organización lucha con los desafíos impuestos por el crecimiento exponencial de los datos. Como resultado de ello, los profesionales de oficina y los departamentos de TI reaccionaron acumulando datos de uso ‘potencial’ en el futuro.Chris Talbott, líder de soluciones de Veritas Technologies

Para empeorar las cosas, los empleados descargan desde música y fotografías personales hasta listas de compras en los mismos servidores, lo que podría generar graves problemas de integridad de marca, abultadas multas y consultas reguladoras si el departamento de TI no administra adecuadamente esta situación”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mujer usando computadora
El avance de las mujeres en la tecnología

A pesar de que el mundo techie tiene una impronta marcadamente masculina, las mujeres se están sumando a las carreras...

Cerrar