Los desechos electrónicos crecerán un 33% para fines de 2017

Los desechos electrónicos crecerán un 33% para fines de 2017
La creación de esta fecha tiene el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales.

El dato surge de un estudio que realizó IFX Networks, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el 5 de junio. El objetivo es estudiar esta problemática y delinear los pasos a seguir para frenar la contaminación electrónica en el planeta.

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, conmemoración establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. La creación de esta fecha tiene el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Para concientizar a las empresas de lo importante que es sumarse al cuidado del medio ambiente, IFX Networks desarrolló un relevamiento que analiza cuál es el estado actual de la contaminación electrónica en América Latina y qué acciones se pueden llevar a cabo para revertir la situación actual:

  1. A nivel mundial la basura electrónica que se genera en el planeta crecerá un 33%, para finales de este año, con respecto a 2012.
  2. Muchos de ellos fueron a parar en nuestra región. Una persona en Argentina genera 10.71kg de residuos electrónicos, mientras que en Chile se generan 10.8kg per cápita. Les siguen los habitantes de Uruguay con 9.31kg, México 8.99kg y Brasil con 7.06kg.
  3. En cantidad de toneladas por país, esta contaminación se distribuye en primer lugar Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.
Te puede interesar  Cómo la información puede reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres

Cómo disminuir la contaminación:

  1. Alargar al máximo la vida útil de los aparatos tecnológicos
  2. Desenchufar completamente los equipos electrónicos cuando no se están usando
  3. No tirar, reubicar. Buscar aquellas personas que pueden interesarles los dispositivos viejos
  4. Deshacerse de los aparatos electrónicos en los puntos adecuados y que atiendan los cuidados necesarios para la temática 

El compromiso de IFX con el Medio Ambiente es constante. Durante el año pasado se recolectaron 2.3 toneladas de residuos electrónicos para su reciclaje y uso adecuado. Este accionar se replicará nuevamente este año”, dijo Andrés Gallego, gerente Regional de Mercadeo y Producto de IFX Networks.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Atos abre convocatoria para vacantes en Buenos Aires

El proceso de evaluación consta de una entrevista técnica y otra con el área de RR. HH.. Las posiciones se...

Cerrar