Los desafíos del e-commerce en los hitos comerciales del retail

Los desafíos del e-commerce en los hitos comerciales del retail
Cada compañía debeìra contar con una plataforma de e-commerce en la nube actualizada.Paulo Padrao, VP de Infor, Cono Sur y Brasil

El auge de la tecnología ha cambiado el comportamiento de las personas. Esto queda a la vista con observar la manera en que caminamos: cabeza agachas revisando nuestros smartphones.

A pocos días de celebrar uno de los hitos más importante para las ventas e-commerce en Chile, nos preguntamos si estamos preparados para la ola de usuarios que, horas antes de esta celebración, estarán conectados desde sus tablets, smartphones y computadores comprando el regalo para el Día de la Madre.

Ahora bien, es cierto que la infraestructura ha mejorado mucho estos últimos años, facilitando la experiencia de las compras online. Un reflejo de esto es el aumento en la penetración de Internet, que según el último informe de Subtel alcanzó las 76 conexiones a la red por cada 100 habitantes.

Sin embargo, la alta demanda que se da en algunos períodos del año –fechas estacionales- puede transformarse en un problema, principalmente, porque los servidores en Chile no están preparados para resistir la gran cantidad de usuarios en línea, haciendo que el sistema colapse, se vuelva lento e incluso se caiga.

Antes este escenario, decidir qué plataforma utilizar y escoger la mejor logística para el sitio Web de la marca se transforman, entonces, en decisiones no menores que las compañías deben tomar. Si el sitio no cumple con los requisitos mínimos de gestión, la venta puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza para los clientes y, sobre todo, para las empresas.

Para evitar este tipo de problemas, cada compañía debiera contar con una plataforma de comercio electrónico en la nube actualizada, que les permita acceder a un portal interactivo, con analytics para poder medir resultados, con un CRM que en la post venta pueda hacer un seguimiento y realizar más y mejores ofertas a los clientes existentes. Contar con un sitio donde el usuario se sienta cómodo y pueda navegar fácilmente, encontrando lo que le interesa en pocos clicks, de la mano con una red estable que permita una navegación y compra cómoda y segura, también son fundamentales.

Te puede interesar  Visibilidad en la infraestructura de internet de las cosas

Además, de todo esto, el uso adecuado de big data y aprendizaje digital permite a las empresas de retail contar con datos para tomar las decisiones correctas, lo que va de la mano con implementar cadenas de suministro complejas, para satisfacer la demanda de los clientes en una variedad enorme de canales diferentes. La mayoría de las empresas de retail gastan millones en marketing, pero no cuentan con las herramientas para ir más allá de la experiencia transaccional.

Sin duda, estamos viviendo una revolución digital en el retail, por lo que se requiere una solución moderna con foco central en los clientes y en el marketing, promocionando la colaboración para sincronizar las actividades que forman la demanda y permiten que el comercio sea parte de la estrategia digital, para finalmente poder celebrar a la madre como corresponde.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Carlos Bustos
Tecnología bimodal: la convivencia entre dos generaciones

La era de la innovación tecnológica continúa y las empresas tienen un gran desafío por delante: encontrar la manera de...

Cerrar