Los centros de datos como una tecnología clave en la Transformación Digital

Los centros de datos como una tecnología clave en la Transformación Digital
Los centros de datos son un sistema donde se concentran todos los recursos computacionales de una empresa.

Para las empresas, la adopción a las nuevas formas de trabajo durante la pandemia, ha sido un reto ya que muchos negocios tuvieron que digitalizar sus procesos críticos para mantener su continuidad.

Los centros de datos son el corazón de la TD ya que a medida que las empresas digitalizan operaciones, productos y servicios, su éxito depende cada vez más de proveedores de servicios fiables.

Es por ello que, las instalaciones en la nube, sitios de colocación o el centro de datos deben de tener una infraestructura robusta que permita mantener la operación constante y evitar alguna caída que represente una falla en las operaciones o la ejecución de la digitalización de los procesos. Declaró Ociel Jain, director de Desarrollo de Nuevas Tecnologías en Magnet.

Los centros de datos son un sistema donde se concentran todos los recursos computacionales de una empresa y tienen la capacidad para responder a diversas necesidades, que van desde la instalación de diferentes sistemas operativos, así como el procesamiento de bases de datos, almacenamiento de grandes volúmenes de información o la ejecución de aplicaciones de gestión para garantizar su funcionalidad.

Gracias al rol creciente de los data centers en el mercado, emergen modelos nuevos con la facultad de aprovechar las arquitecturas en la nube y son ideales para impulsar la TD, tales como:

  1. Data centers de hiperescala: los cuales tienen la libertad de escalar sin problemas en respuesta a la demanda cambiante, aplicaciones nuevas y las implementaciones crecientes.
  2. Data centers multitenant: Los MTDC son el punto de partida cuando se trata de las necesidades de infraestructura de rápida evolución. Este tipo de soluciones de infraestructura para data centers ofrece a los operadores flexibilidad, escalabilidad, rendimiento y fiabilidad para los negocios.
  3. Data centers para proveedores de servicios: Se construyen para administrar grandes cantidades de tráfico y para evolucionar con la demanda cambiante.

«En este sentido, el rol de los Data Centers también evoluciona y se transforman para dar respuestas a las necesidades empresariales. Estos modelos de centros de datos están impulsando el despliegue de la TD a través de sistemas innovadores y resilientes que sean rentables, completamente integrados, y confiable en la nube y en el borde de la red«, señaló Jain.

Hoy en día, ya existen tecnologías como el software DCIM EcoStruxure IT habilitado para la nube, el cual es capaz de monitorear un centro de datos y ubicaciones de TI híbridas, lo que hace que las operaciones sean más eficientes y escalables, lo que garantiza su visibilidad y continuidad.

Te puede interesar  Estrés laboral & COVID-19: inteligencia artificial como aliada de la salud mental

Este tipo de plataformas digitales habilitadas para el IoT, son una amalgama de productos conectados como soluciones de control, software de análisis y servicios. Además, ofrecen visibilidad y control en toda la empresa a través de monitoreo en tiempo real, información móvil y mitigación proactiva de riesgos por mencionar algunos.

Ante el panorama que estamos enfrentando, en un mundo que siempre está activo y conectado, es de suma importancia proteger la información, así como los datos de su empresa.

Si bien, el proceso de Transformación Digital requiere de un análisis estricto de las necesidades de cada negocio y la priorización de problemas a resolver en la operación diaria.

El experto de Magnet señala que es aquí donde los centros de datos son capaces de mantener la continuidad del negocio en situaciones de riesgo ya que su integración viene equipada con tecnologías que controlan la humedad, la red eléctrica, y la gestión de la seguridad.

Aunque su diseño e implementación va de la mano con el tipo y tamaño de empresa, los centros de datos se encuentran en un momento muy importante de oportunidad para ayudar a los negocios a comenzar un cambio digital.

Nos encontramos en la cúspide de la conectividad y la situación que enfrentamos se está convirtiendo en un catalizador para el despliegue de la Transformación Digital, por ello, hoy más que nunca resulta fundamental que las empresas busquen emprender este proceso, pues esa será la clave de los negocios que sobrevivan a los retos presentes y futuros.

Jain señaló que “la Transformación Digital conlleva la búsqueda de un negocio más rentable, competitivo y con una respuesta más dinámica y flexible a los cambios, lo que ha hecho que los usuarios comiencen a ver en los centros de datos un punto clave para lograr esa transición y cumplir sus objetivos«.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Zoomin.TV firmó alianza con Scubazoo

Este material puede ser utilizado por publishers en México para integrar en sus contenidos, como alternativa de segmentación en campañas...

Cerrar