Los beneficios del wifi 6

Los beneficios del wifi 6
Ofrecen un aumento de capacidad de hasta 4 veces y una mejora significativa en la eficiencia.

El estándar IEEE 802.11ax, el siguiente paso en la evolución de wifi está específicamente diseñado para una conectividad y variabilidad tan densa.

Con un número cada vez mayor de dispositivos que utilizan wifi junto con la aparición de IoT, las redes wifi deben ser capaces de administrar el uso denso, el aumento del tráfico de datos y una mezcla diversa de aplicaciones o servicios con diferentes necesidades.

Qualcomm Technologies fue la primera compañía en anunciar soluciones comerciales -de extremo a extremo- que soportan las especificaciones 802.11ax. Estas soluciones IEEE 802.11ax ofrecen un aumento de capacidad de hasta 4 veces y una mejora significativa en la eficiencia, lo que brinda una excelente experiencia de usuario de wifi.

¿Por qué centrarse en la capacidad?

En el pasado, la evolución de wifi se centró en lograr velocidades pico (teóricas) sucesivamente más altas. Sin embargo, en el mundo real, con una gran cantidad de usuarios con diversas necesidades, una red debe diseñarse para ofrecer a todos los usuarios una excelente experiencia. El problema no es qué tan rápido puede ir el wifi, pero si la red wifi tiene la capacidad suficiente para manejar la creciente demanda de muchos dispositivos y servicios conectados diferentes.

802.11ax está diseñado para mejorar la forma en que funcionan las redes wifi al agregar una capacidad sustancialmente mayor, una mejor cobertura y una menor congestión para una mejor experiencia del usuario. Es wifi para el mundo real.

Te puede interesar  Qualcomm y Google potencian Android para el auto

¿Cómo funciona 802?11ax?

Los estándares y especificaciones 802.11ax están diseñados para adaptar wifi para escenarios de uso denso, con docenas de dispositivos conectados simultáneamente a cada punto de acceso, trabajando en el entorno con múltiples puntos de acceso interferentes en las cercanías. Utilizando técnicas wifi probadas e innovaciones del mundo celular (como LTE ), el estándar 802.11ax está diseñado para aumentar la capacidad hasta 4 veces, junto con la mejora de la eficiencia y la cobertura, para beneficiar a las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz una variedad de entornos: hogares, escuelas, empresas, puntos de acceso, aeropuertos y más.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Media Interactive y Think Tank Tren Digital se unen para liderar la investigación digital

La empresas se unen para poder desarrollar investigaciones sobre las tendencias digitales.

Cerrar