Los argentinos y las billeteras digitales

Los argentinos y las billeteras digitales
Los usuarios de billeteras digitales las eligen porque simplifican las transferencias de dinero, son fáciles de usar y permiten pagar con QR.

Las billeteras digitales son preferidas por los más jóvenes (76% en personas de 25 a 34 años). Los varones cuentan con más billeteras digitales en su celular (71% con dos o más). La “cuenta remunerada” es la estrella de los servicios de billeteras digitales (54% de los usuarios la utiliza).

Según el último estudio de Kantar Argentina división Insights sobre los argentinos y los medios de pago, las billeteras digitales alcanzan a 6 de cada 10 argentinos. Su incidencia crece especialmente entre los jóvenes de 25 a 34 años y en NSE alto/medio. El porcentaje de poseedores de billetera digital aumenta a 76% en ese segmento etario y también entre usuarios de niveles socioeconómicos altos y medios, así como en el Gran Buenos Aires.

De la encuesta también se infiere que, si bien 64% de los consumidores tienen dos o más billeteras descargadas en su celular, en la práctica utilizan menos de dos. Y, en general, son los varones quienes descargan un mayor número de billeteras (71% dos o más billeteras vs. 57% entre las mujeres).

Los usuarios de billeteras digitales las eligen porque simplifican las transferencias de dinero, son fáciles de usar y permiten pagar con QR, sumado a que no conllevan gastos de mantenimiento.

“El uso de billeteras digitales crece. Hoy alcanzan a 6 de cada 10 consumidores, y su penetración es mayor entre los jóvenes de 25-34 años y NSE altos”, afirmó Mariana Souto, directora ómnibus de KANTAR Argentina división Insights.

Sin dudas, la practicidad y facilidad de uso son los principales drivers de elección, sumado a que no conllevan costos de mantenimiento. Sin embargo, en comparación con efectivo o tarjetas, su participación todavía es minoritaria, ganando 30% en presencia para el pago del supermercado y cerca del 20% para otros consumos y gastos”, agregó.

Las principales ventajas de las billeteras digitales manifestadas por los encuestados son: facilidad para transferir, facilidad de uso en general, poder realizar pagos con QR y que no se pagan gastos de mantenimiento”, detalló Gabriela Portantiero, directora cualitativa de KANTAR.

Y finalmente, hay que destacar que la funcionalidad que cobra especial relevancia en el contexto económico actual es la cuenta remunerada: 54% de los usuarios pasan el dinero del banco a la cuenta de la billetera, en busca de una herramienta que les brinde rendimientos y, a su vez, les permita disponer del dinero en el momento que lo necesiten”, concluyó.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)