Los 5 puestos más solicitados en el mercado laboral IT

Los 5 puestos más solicitados en el mercado laboral IT

La mitad de las búsquedas de candidatos IT está dirigida a cubrir puestos de Programación, seguido de Analista Funcional, Soporte técnico, Testing y Analista de Base de Datos.

EducacionIT registró que en el mercado laboral IT el 46% de las empresas está en búsqueda de Programadores, un 11% Analistas Funcionales, un 9% Soporte Técnico, un 7% especialistas en Testing y un 6% en Base de Datos.

Las empresas que utilizan esta bolsa de trabajo lo hacen de manera gratuita y encuentran en la misma una clara segmentación del ámbito IT, lo que es una gran ventaja ya que facilita a sus departamentos de recursos humanos, la búsqueda de este tipo de perfiles para cubrir vacantes del sector tecnológico.

Entre las firmas que acceden a esta herramienta se encuentran Hewlett Packard, ATOS, Accenture, Gameloft, Globant, Sofrecom, Prisma, Etermax, L’Oréal Argentina S.A., Mercadolibre, ESET, Lenovo, Adecco Argentina, TyC Sports, Gobierno Ciudad de Buenos Aires, Casino de Puerto Madero, Ramstad, Swiss Medical Group S.A., MTV Networks Argentina, Almundo.com, Despegar.com, Taringa, Indra, Young & Rubicam, Tenaris, entre otras.

En relación a la segmentación de los empleos por tecnología, en el área de Programación los conocimientos más solicitados dentro de cada puesto son Java, .NET, Java Script, PHP. En las áreas de Diseño y Marketing Web, HTML, HTML 5, CSS son las herramientas pedidas, mientras que en Base de datos son SQL Server, MySQL, ORACLE y en Sistemas Operativos se encuentran Windows Server, Linux.

Sebastián Divinsky, socio en EducacionIT indicó que: “Hoy en día uno de los principales problemas que tienen las empresas es encontrar recursos calificados y es por eso que las bolsas de trabajo son muy importantes a la hora de ser puente entre las empresas y las personas. Es por ello que todas las herramientas y recursos que les ayuden a allanar el camino resultan de gran valor”, y agregó que “mientras más funcionalidades y simplicidad de uso tengan estas bolsas más valiosas serán para las partes involucradas”.

Te puede interesar  Los recursos humanos, el nuevo valor de las empresas

Para los estudiantes interesados en insertarse en el mercado laboral IT, esta herramienta se convierte en una gran aliada ya que concentra a las principales empresas de sistemas, permite realizar un filtro fácil por tecnología, puestos y modalidad de trabajo, y tiene un sistema de postulación en lote mediante el cual se pueden postular a todos los avisos que deseen en un solo envío.

A la vez, no es necesario crear una cuenta y cargar ahí el currículum completo sino que en la postulación se debe adjuntar por única vez su CV. Más fácil aún pueden colocar la URL de su Linkedin y directamente le llega a la empresa que realiza la búsqueda.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


En Latinoamérica, el 32% de la publicidad digital será destinada al segmento móvil en 2017

A nivel regional y local, la pauta digital asciende a un quinto de la inversión publicitaria total, y aunque el...

Cerrar