Los 10 mandamientos para el CIO en 2016

Los 10 mandamientos para el CIO en 2016
Decálogo para el CIO de hoy en día.

Es necesario hacer la diferencia y mostrar que años de dedicación generan soluciones y resultados, Comstor da a conocer los 10 mandamientos en 2016 para los Chief Information Officer.

En tiempos de adversidad, el mundo corporativo espera que los colaboradores hagan más con menos, esto significa que la exigencia es ser eficiente a pequeño costo. Esta primicia también vale para empresas de todos los sectores y la Tecnología de la Información no estará por fuera.

Por esto es importante que –para el resto de 2016 y los próximos años–, que el CIO se organice y que se prepare para enfrentar los desafíos con sus subordinados y superiores. Uno de los principales mandamientos para este momento, es definir los proyectos más importantes y excluir aquellos que están hace mucho tiempo y son poco eficaces dentro de la estrategia global de la empresa.

Comstor preparó los diez mandamientos para reflexión y con algunos consejos para mejorar la eficiencia del CIO en el mercado en este año. Conócelos:

  1. Coloque la palabra EFICIENCIA como meta diaria
    ¿Cómo es posible hacer más con menos? ¿Qué se podría cortar que no interfiera en lo restante del proceso? ¿Cómo reajustar el equipo para que produzca más? Esas tres preguntas resumen la respuesta para la palabra eficiencia. Busque una visión de 360 grados de la empresa en que trabaja y trace estrategias de acción para que cada día sea mejor que el anterior.
  2. PRIORICE los principales proyectos
    Haga un apunte de los plazos e inversiones financieras en cada solicitación hecha al departamento de TI, vea cuáles son los beneficios de cada una para la estrategia del negocio y deje que la propia empresa defina sus prioridades. De esa forma, es posible que haya una disminución del número de pedidos inútiles.
  3. AUTOMATICE el máximo de cosas posibles
    Si existe la tecnología, úsela a su favor. Con la automatización es posible economizar en fuerza de trabajo y utilizar ese tiempo para otras actividades.
  4. Corra RIESGOS CALCULADOS
    Vaya hasta la línea de frente con la postura más emprendedora y traiga nuevas iniciativas. Cree algo sin miedo de equivocarse y demuestre que es capaz de actuar en un escenario desafiador, que incluso manteniendo el sistema en funcionamiento usted logre dedicarse a crear nuevas soluciones. Posiblemente una idea sencilla puede generar una transformación significativa para el negocio.
  5. De LIBERTAD a los usuarios
    En muchas empresas, los usuarios tienen autorización para instalar aplicaciones que consideran que tienen la mejor interface para desarrollar sus trabajos. Para este proceso no necesitan necesariamente estar acompañados por alguien de TI, quien podrá usar su tiempo con otras acciones. Sin embargo, es importante dejar claro la política de seguridad y avisarles a los usuarios que, si surge algún problema, la máquina será reiniciada a la configuración inicial.
  6. DESCONÉCTESE después del horario de trabajo
    Cuando una persona no está descansada, no logra pensar en novedades. Cuando salga de la empresa (a menos de que suceda alguna interferencia en el sistema) desconéctese. Tenga tiempo para reflexionar y estudiar. Vea que es lo que las otras empresas hacen y piense en como una solución podría ayudar en los negocios. No obstante, el momento de resolver problemas y atender demandas no es en la casa y mucho menos en sus vacaciones. Si usted mismo no respeta sus horarios, difícilmente las otras personas lo harán.
  7. Entienda el departamento de TI como un NUEVO NEGOCIO
    Piense en una administración de procesos específica para el área, sin olvidarse del modelo que la empresa utiliza. Dándole una personalización al equipo, es posible ser más flexible con el mismo, entregando las demandas dentro del plazo y manteniendo los miembros del grupo motivados.
  8. EXIJA respeto
    De la misma forma en que usted precisa entender sobre los negocios, el equipo de negocios también necesita entender sobre tecnología. Relaciónese con las personas de otras áreas para que conozcan sus necesidades y para que escuchen un feedback de lo que necesitan. ¿Quién sabe, de repente la opinión de una persona poco especializada logre generar una solución para el departamento?
  9. Manténgase ACTUALIZADO
    Separe un momento para leer revistas y portales sobre TI, sobre administración de negocios y experiencias fuera del país. Es un momento de descanso y diversión, pero necesario para mantenerse activo en el mercado.
  10. DISTRIBUYA tareas
    Cada día más la interface de aplicaciones, computación en Cloud y programas están más sensoriales. Y aunque la persona no tenga un amplio conocimiento tecnológico, una clase sencilla u orientación permite que la demanda salga de su lista de actividades y pase para la agenda de otras personas. Su papel debe ser cada día más el de administrador y consultor, acompañando los procesos y no tanto el de colocar la mano en la masa.
Te puede interesar  Organizaciones de salud deben pensar en el impacto financiero de ransomware

Esos mandamientos implican una organización personal, ruptura de paradigmas, comunicación eficiente y agilidad. En un adverso contexto económico mundial, es necesario saber hacer la diferencia y mostrar que años de dedicación, experiencia y estudio no están siendo empleados para tapar huecos, y si, para generar soluciones y resultados.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Despapelización
#Despapelización: camino tecnológico y sustentable para conservar información

Que las organizaciones públicas y privadas aprendan a manejar sistemas digitales ahorra costos, aumenta la productividad, la competitividad y mejora...

Cerrar