Logueadas, una jornada para incentivar a las chicas a estudiar ciencia y tecnología

Logueadas, una jornada para incentivar a las chicas a estudiar ciencia y tecnología
La jornada contó con la presencia de 50 jóvenes de entre 16 y 22 años.

Organizada por Microsoft y la Fundación EIDOS, participaron 50 jóvenes que se acercaron al estudio de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Microsoft junto con la Fundación EIDOS llevó adelante “Logueadas”, una actividad que tuvo el objetivo de motivar a que las jóvenes se acerquen al mundo de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

La jornada contó con la presencia de 50 jóvenes de entre 16 y 22 años que realizaron actividades interactivas a partir de las cuales vivenciaron la mayor cantidad de oportunidades para desarrollo profesional.

Las participantes pasaron por ocho postas donde vivieron experiencias relacionadas a: ingeniería, método científico, resolución de problemas, neurociencia, nuevas tecnologías, innovación tecnológica, open/big data, aplicaciones sociales de las nuevas tecnologías.

Durante la actividad, los expertos dieron visibilidad a la problemática de la ausencia de las mujeres en estas carreras y se realizaron actividades lúdicas destinadas a derribar prejuicios.

Realizamos esta actividad para contribuir a acercar a las jóvenes al mundo de la ciencia y la tecnología. Junto a Microsoft entendemos que tenemos que trabajar para hacer el modelo científico más inclusivo, la mujer tiene que formar parte, dar su aporte. Está demostrado que la diversidad de puntos de vista crea mejores resultados”, comentó Agustín Batto, presidente de la Fundación EIDOS.

La iniciativa Logueadas busca mostrar a las mujeres que la tecnología es accesible y dar cuenta de modelos de mujeres que trabajan en estas áreas para derribar las estructuras sobre que ellas no pueden estudiar carreras técnicas”, añadió.

Las jóvenes también tuvieron una clase de programación en HTML y presenciaron charlas de mujeres que estudiaron y trabajan en ciencia y tecnología como: Pula Alvarez (divulgadora científica especialista en física y astronomía) y Ailín Emilio (emprendedora creadora de Morph Interactive).

Te puede interesar  MuleSoft Academy lanza su programa de capacitación profesional

Como empresa líder en tecnología, desde Microsoft y a través de nuestro programa de Filantropía, estamos comprometidos en fomentar en los jóvenes el estudio de carreras vinculadas a la ciencia y a la tecnología para formar a los profesionales que el país necesita. Trabajamos para derribar muchos de los prejuicios que hay en torno al estudio de estas ciencias, el desconocimiento es una de las razones por las que las chicas no se acercan a estudiarlas”, consideró Jorge Cella, director de Tecnología y Filantropía de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Por eso, junto con la Fundación EIDOS, organizamos una serie de actividades lúdicas en las que las jóvenes tuvieron que poner en práctica muchas habilidades necesarias para estudiar carreras técnicas. Esto les permitió darse cuenta que la ciencia y la tecnología son mucho más sencillas y divertidas de lo que pensaban”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


DHL Express Argentina expande en Argentina su red de puntos de ventas

Amplía la cobertura en todo el territorio nacional para estar más cerca de sus clientes y ofrecer envíos internacionales flexibles,...

Cerrar