Lo que las ciudades argentinas pueden aprender de París, la “ciudad de 15 minutos”

Lo que las ciudades argentinas pueden aprender de París, la “ciudad de 15 minutos”
Buenos Aires avanza apostando a la construcción de más ciclovías y bicisendas en las principales avenidas.

Según los resultados de la encuesta «Kapsch TrafficCom Index 2020», el 70 % de los ciudadanos argentinos estaría dispuesto a optar por nuevas alternativas de transporte que conduzcan hacia la movilidad sustentable.

Como consecuencia de los nuevos hábitos adoptados en el actual contexto de COVID-19, en Europa la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, avanza sobre una revolución en la planificación vial con su concepto de ‘la ciudad de 15 minutos’.

Este modelo tiene como objetivo evitar los desplazamientos multitudinarios en horas pico y lograr que los parisinos puedan acceder en quince minutos, a pie o en bicicleta, a todo lo necesario en el día a día: mercados, centros de salud, escuelas, parques y lugares de trabajo.

Mientras tanto, en Buenos Aires se avanza apostando a la construcción de más ciclovías y bicisendas en las principales avenidas de la ciudad en pos de reducir el congestionamiento urbano tiempo que se acompaña el retorno a la nueva normalidad.

Lo que podemos aprender de la ‘ciudad de 15 minutos’

París es un buen ejemplo de reacción rápida a la pandemia y de un concepto innovador de movilidad que posibilita el distanciamiento social”, comentó Carlos del Brio, gerente de Solution Consulting de Kapsch TrafficCom en Argentina.

Si bien, el concepto de ‘ciudad de 15 minutos’ persigue un buen objetivo para mantener o reducir las emisiones generadas por el tránsito vehicular, es un enfoque a muy largo plazo que necesita mucho tiempo para su aplicación. Para mantener las emisiones relacionadas con el tráfico en los niveles actuales y reducirlas aún más en el futuro, están los sistemas de transporte inteligente que habilitan mejoras rápidas y, al mismo tiempo, sientan las bases para cambios flexibles a largo plazo. Estos sistemas permiten mantener las emisiones relacionadas con el tráfico en los niveles actuales y reducirlas aún más en el futuro”, añadió.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados