Las lluvias impulsan el mercado de equipos de protección eléctrica para el canal

Las lluvias impulsan el mercado de equipos de protección eléctrica para el canal
Horacio Aguirre junto a Jesús Mezquita y Bernardo Fernandez, director General de Complet.

La temporada de lluvias es la época del año donde los picos de electricidad descomponen o afectan entre 35 a 40 por ciento de las computadoras, televisores y otros dispositivos conectados en el hogar o en la empresa.

Eso representa pérdidas millonarias para sus dueños y usuarios, alertó el fabricante mexicano Complet.

Horacio Aguirre, director Comercial y Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de esta empresa fabricante de reguladores, No Brakes y UPS para Centros de Datos, advirtieron sobre los riesgos que corren los equipos electrónicos ante voltajes que llegan a tener picos de hasta 140 volts o más, cuando el voltaje normal es de alrededor de 127 volts, motivo por el que este periodo favorecería positivamente en el repunte de la comercialización de este tipo de equipos a través del canal.

Complet destacó que actualmente están evangelizando al canal a través de entrenamientos comerciales y certificaciones gratuitas para que conozcan las oportunidades amplias que hoy en día ofrece el mercado.

Aguirre explicó que sus equipos de protección eléctrica como reguladores, No Brakes y UPS actualmente son distribuidos a través de los mayoristas Ingram Micro, CT Internacional, FH, S Mayorista, CVA, y una red de mayoristas regionales del interior del país, proporcionando un margen de ganancia, dependiendo del mayorista, de entre el 30 y 45% para sus canales.

También el ejecutivo explicó que su labor como fabricante no sólo es vender el equipo de calidad a través de alguno de sus mayoristas, sino también ofrece beneficios al canal como apoyo con material demo, presencia y apoyo durante el proceso de la venta, distribución y ejecución de garantías; procesos que cuentan con certificaciones ISO 9000, y son aplicables sin importar el volumen de la compra.

Te puede interesar  Tecnocom en UTE con Altran y Gesein

Aguirre destacó que sus iniciativas y trabajo con el canal están fundamentadas en un estudio realizado por la compañía donde se identificaron que a nivel de empresas, sólo 30 a 35 de cada 100 protegen sus equipos, “es decir la mayoría no dan seguridad eléctrica a sus dispositivos, con los riesgos que ello puede implicar como es la pérdida de información“.

Por su parte, Mezquita, señaló a su vez que muchas empresas e incluso usuarios domésticos ya entienden que adquirir un regulador, No Brake o UPS, es una inversión en favor de la empresa o de los equipos que son costosos.

En México, la marca Complet es la principal de este sector, cuyos equipos están además enfocados al mercado mexicano y se han convertido en un aliado de las empresas, porque además ofrece soporte y orientación a los clientes corporativos para la adecuada protección de sus equipos, destacaron.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


DatosClaros quiere mejorar la experiencia de los usuarios digitales

Las técnicas de UX (user experience) incrementan la satisfacción de los consumidores y produce, en definitiva, resultados económicos positivos.

Cerrar