Las lluvias impulsan el mercado de equipos de protección eléctrica para el canal

Las lluvias impulsan el mercado de equipos de protección eléctrica para el canal
Horacio Aguirre junto a Jesús Mezquita y Bernardo Fernandez, director General de Complet.

La temporada de lluvias es la época del año donde los picos de electricidad descomponen o afectan entre 35 a 40 por ciento de las computadoras, televisores y otros dispositivos conectados en el hogar o en la empresa.

Eso representa pérdidas millonarias para sus dueños y usuarios, alertó el fabricante mexicano Complet.

Horacio Aguirre, director Comercial y Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de esta empresa fabricante de reguladores, No Brakes y UPS para Centros de Datos, advirtieron sobre los riesgos que corren los equipos electrónicos ante voltajes que llegan a tener picos de hasta 140 volts o más, cuando el voltaje normal es de alrededor de 127 volts, motivo por el que este periodo favorecería positivamente en el repunte de la comercialización de este tipo de equipos a través del canal.

Complet destacó que actualmente están evangelizando al canal a través de entrenamientos comerciales y certificaciones gratuitas para que conozcan las oportunidades amplias que hoy en día ofrece el mercado.

Aguirre explicó que sus equipos de protección eléctrica como reguladores, No Brakes y UPS actualmente son distribuidos a través de los mayoristas Ingram Micro, CT Internacional, FH, S Mayorista, CVA, y una red de mayoristas regionales del interior del país, proporcionando un margen de ganancia, dependiendo del mayorista, de entre el 30 y 45% para sus canales.

También el ejecutivo explicó que su labor como fabricante no sólo es vender el equipo de calidad a través de alguno de sus mayoristas, sino también ofrece beneficios al canal como apoyo con material demo, presencia y apoyo durante el proceso de la venta, distribución y ejecución de garantías; procesos que cuentan con certificaciones ISO 9000, y son aplicables sin importar el volumen de la compra.

Te puede interesar  La innovación de la tecnología automotriz

Aguirre destacó que sus iniciativas y trabajo con el canal están fundamentadas en un estudio realizado por la compañía donde se identificaron que a nivel de empresas, sólo 30 a 35 de cada 100 protegen sus equipos, “es decir la mayoría no dan seguridad eléctrica a sus dispositivos, con los riesgos que ello puede implicar como es la pérdida de información“.

Por su parte, Mezquita, señaló a su vez que muchas empresas e incluso usuarios domésticos ya entienden que adquirir un regulador, No Brake o UPS, es una inversión en favor de la empresa o de los equipos que son costosos.

En México, la marca Complet es la principal de este sector, cuyos equipos están además enfocados al mercado mexicano y se han convertido en un aliado de las empresas, porque además ofrece soporte y orientación a los clientes corporativos para la adecuada protección de sus equipos, destacaron.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


16 términos importantes del big data que todo profesional de TI debe saber

Conocer el significado es importante, pero saberlo usar es inmensamente más relevante.

Cerrar