Llegó a Medellín el evento que formará a la nueva generación de inversionistas líderes de LATAM

Llegó a Medellín el evento que formará a la nueva generación de inversionistas líderes de LATAM
El evento se realizara desde el 11 al 13 de noviembre en Medellín

El primer evento de este tipo en la región que busca inculcar las mejores prácticas para invertir a nivel global.

Del 11 al 13 de noviembre Medellín será sede del Angel Partner Summit, un evento de 3 días diseñado para brindar el conocimiento, herramientas y conexiones a los líderes de negocios que buscan consolidarse como Inversionistas Ángeles.

La tecnología está transformando a todos los sectores de la economía en América Latina y el resto del mundo, representando un riesgo u oportunidad dependiendo del nivel de involucramiento.

En este sentido, las startups de la región están siendo adquiridas exitosamente y reciben fondos internacionales, por ello, ahora es el momento para que los inversionistas de Latinoamérica encuentren oportunidades de competir exitosamente con los inversionistas de Silicon Valley, Europa o Israel.

Por esta razón, el objetivo del Angel Partner Summit es enseñar a invertir y a agregar el valor apropiado a las startups para así convertir la experiencia que hay en la región en una fuerza que pueda competir con los mejores inversionistas ángeles alrededor del mundo.

Las oportunidades de los inversionistas en la región son abundantes y deben partir de la creación de una red de contactos amplia y diversa que les permita recibir el número de opciones de inversión necesarias para poder elegir una buena. Además, una habilidad importante que los emprendedores buscan en un inversionista ángel es su versatilidad para ayudar en todas las áreas de una empresa, ya sea en el reclutamiento técnico, crecimiento profesional del emprendedor, ventas o desarrollo de negocio”, explicó Andrés Barreto, fundador de Socialatom Ventures.

El evento organizado por Socialatom Ventures con el respaldo de Endeavor y Ruta N, se desarrollará en formato taller y abordará temáticas desde cómo crear una tesis de inversión hasta cómo vender una empresa y empezar a cotizar en bolsa, con la metodología de enseñanza de Harvard Business School basada en análisis y discusión de casos.

Te puede interesar  Grupo Seidor se alía con CA Technologies para mejorar sus servicios gestionados

Los mentores a cargo del taller son destacados expertos y referentes internacionales del ecosistema de emprendimiento e inversión como John Philip Loof, Product manager de LinkedIn, quien lideró el crecimiento y monetización de los productos de la compañía; Jessica Mercedes, experta en reclutamiento técnico y ejecutivo para startups en Estados Unidos y América Latina; Erik Stettler, partner de Socialatom Ventures quien ha liderado más de 40 inversiones en compañías; y Andrés Barreto, emprendedor serial, inversionista ángel y fundador de Socialatom Ventures, quien ha construído e invertido en más de 45 empresas globales.

Hemos visto muchos casos de personas que vienen del mundo de la tecnología que creen que lo más importante es poder seleccionar buenas empresas para invertir, sin embargo, les falta la información de cómo hacer el 90% del trabajo que es crear una estructura de flujo del negocio, una tesis de inversión, una metodología para poder continuamente estar agregando valor a la empresa y así los emprendedores van y te buscan”, concluyó Barreto.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Adriana Peón
PayPal y MyHotel mejoran procesos de la Industria Hotelera en LatAm

MyHotel busca incrementar al 50% el número de clientes que paga con PayPal en tan solo seis meses.

Cerrar