Llegó la quinta edición de ImpacTec

Llegó la quinta edición de ImpacTec

El ganador del concurso, que identifica, potencia y premia el talento creativo con impacto social, obtendrá una beca completa en Singularity University.

Se lanzó ImpacTec 2017, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Socialab y Singularity University, que busca encontrar a los emprendedores más innovadores y con impacto social.

Los participantes deberán demostrar su capacidad para identificar las necesidades de un grupo vulnerable y resolverlo con tecnología, optimizando los recursos humanos y materiales que posean.

Los criterios de evaluación, divididos en distintas etapas, incluyen la capacidad de la idea para ser replicable, manejable y entendible, además debe ser innovadora, original y creativa.

El otro pilar del concurso se basa en el impacto y la relevancia, por lo que el proyecto deberá beneficiar, de la manera más efectiva y significativa posible, a un grupo de personas o comunidad.

Poner la inteligencia y la capacidad de los emprendedores al servicio de problemas sociales y medioambientales nos parece una apuesta valiosa, tanto para ellos como para los vecinos de la Ciudad.Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad

Los ganadores asumen el compromiso de dejar un legado con sus proyectos”, agregó.

El ganador de ImpacTec obtendrá una beca para viajar desde Junio a Agosto de 2017, a Singularity University, al Campus de la NASA en Silicon Valley (California, Estados Unidos) y al Global Solutions Program (GSP), un espacio que brinda a sus participantes herramientas, conocimiento y habilidades para impactar positivamente en miles de personas.

Te puede interesar  El Consejo Publicitario argentino presentó #PrimeroEducación

Singularity University es reconocida por su enfoque innovador sobre los últimos avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los grandes desafíos del futuro.

Es una universidad no tradicional que, a través de programas educativos, alianzas innovadoras y aceleración de proyectos busca capacitar, inspirar y ayudar a líderes, empresas, instituciones, inversores, ONGs y gobiernos a comprender que las tecnologías cambian exponencialmente y tienen un enorme potencial para impactar positivamente en la vida de millones de personas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Increase, solución para empresas que permite controlar las ventas con tarjetas

Con la plataforma se pretende ayudar a que los comercios profesionalicen sus procesos y dejen de perder dinero por falta...

Cerrar