Llegó InQBiz, la puerta de entrada de empresas tecnológicas a México

Llegó InQBiz, la puerta de entrada de empresas tecnológicas a México
Fernando Aldana y Rodrigo Gonzalez.

Dos argentinos residentes en el país azteca fundaron esta empresa con el objetivo de ayudar al desembarco de otras compañías en ese mercado.

InQBiz se lanzó formalmente en Argentina. Su equipo fundador lo componen dos argentinos con extensa experiencia corporativa en multinacionales en su país de origen, quienes además cuentan con más de seis años de residencia en México. Juntos decidieron aprovechar tanto su conocimiento del mercado tecnológico como de las características e idiosincrasias del mercado mexicano, para ayudar a empresas argentinas en su desembarco en este país.

Con oficinas en México (DF, Guadalajara y Monterrey) y Valencia (España), la compañía liderada por Rodrigo González y Fernando Aldana se propone como el intermediario ideal para compañías interesadas en desembarcar en este enorme mercado: “existe una innumerable cantidad de obstáculos al querer ingresar a México que nosotros conocemos muy bien, tanto culturales como de negocios. Nuestro objetivo es lograr que pymes y empresas con un modelo de negocios probado y ambición de crecimiento puedan entrar y triunfar en este mercado sin sobresaltos”, afirmó González, cofundador y CEO de la firma

El cambio de escenario económico en Argentina agrega, además, una coyuntura interesante para las relaciones comerciales con otros países: “hay oportunidades que surgen de la apertura de la nueva gestión pero a la vez, existe aún un contexto local incierto en el que muchas pymes ven la expansión hacia otros mercados más grandes y estables como posibilidad de crecimiento. México es sin duda uno de ellos”, continuó.

En este sentido, si bien cuentan con clientes en Europa (Francia y España) y también Brasil, InQbiz pone hoy especial atención en el mercado argentino, más todavía considerando que serán parte de la misión comercial que acompañará al presidente mexicano Enrique Peña Nieto en su visita al país a fines de julio: “la expectativa es de una mayor apertura al diálogo y los negocios entre ambos países. México es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel internacional debido a su estabilidad macroeconómica y política, baja inflación, tamaño y fortaleza de su mercado interno y su tasa de crecimiento económico”, puntualizó Aldana.

Te puede interesar  Speakeasy: agregar voz a las aplicaciones móviles para aumentar la productividad

Según Proméxico, el organismo dedicado a fortalecer la presencia de ese país en el mundo, se espera que México se convierta en la octava economía del planeta para 2050. Por otra parte, el ingreso al mercado azteca facilita el acceso hacia negocios más grandes teniendo en cuenta que es la puerta de entrada al mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el bloque económico más grande del mundo. El mercado del TLCAN es equivalente a casi 19.900 millones de dólares según el FMI.

Sin embargo, la apertura de negocios en el mercado mexicano es muchas veces subestimada. Desde InQbiz señalan que problemas logísticos, diferencias culturales, necesidad de analizar y comprender un mercado inmenso, falta de recursos y de contactos son apenas algunas de las dificultades que se encuentran las empresas que van tras ese objetivo.

Las compañías tienen que pensar en cuánto tienen que invertir en tiempo, dinero y recursos si quieren desembarcar en México. Existen variedad de gastos “a riesgo” por enfrentar aún antes de saber si serán rentables”, indicó Aldana.

El servicio que ofrece InQbiz se propone como “llave en mano”.

Realizamos una inversión indirecta en todo lo que refiere a la operatoria desde contactos, recursos, Marketing y Consultoría, pasando por Legales e Impuestos, infraestructura de preventa y posventa, etc. Les ofrecemos a nuestros socios de negocios acortar la curva de aprendizaje en un mercado que desconocen. Por último, estamos altamente comprometidos con cada uno de nuestros partners ya que nuestro principal objetivo es la venta y la generación de negocios”, concluyó Aldana.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Ricardo Weder
Cabify avanzó en su plan de expansión por América Latina y Europa

La compañía, que compite directamente con Uber, consolida su presencia tanto en el viejo continente como en nuestra región.

Cerrar