Llegó a Argentina Imagine Lab

Llegó a Argentina Imagine Lab
El lanzamiento oficial de Imagine Lab Argentina se llevó a cabo en el Salón Federal del Ministerio de Producción de la Nación.

La incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos propone conectar startups con empresas para facilitarles el proceso de transformación digital.

Llegó al país Imagine Lab, una incubadora y aceleradora de negocios latinoamericana y de base tecnológica. El desembarco en Argentina forma parte de su proceso de expansión regional para ayudar a los emprendedores locales y contribuir en la generación de innovación para el país.

Imagine Lab se encargará de acercar emprendimientos innovadores a las empresas para que puedan llevar a cabo su proceso de transformación digital. La aceleradora participará de procesos de innovación abierta de la mano de startups de alto potencial con equipos de primer nivel, construyendo así, una cadena de valor entre emprendedor y empresa. Imagine Lab buscará soluciones innovadoras, provistas por las startups, para las problemáticas determinadas que afecten a las empresas.

El lanzamiento oficial de Imagine Lab Argentina se llevó a cabo en el Salón Federal del Ministerio de Producción de la Nación. Contó con la presencia de Esteban Campero, Secretario de Emprendedores y pymes del Ministerio de Producción de la Nación y Luis Stein, fundador y director de Imagine Lab en compañía de sus partners: Gabriel Aramouni, director del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, Diego Bekerman, gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay y Eduardo Sangermano, CEO de Grupo San Cristóbal.

También estuvo presente Ernesto Doudchitzky, fundador de Chattigo que es uno de los emprendimientos innovadores que Imagine Lab apoyó en Chile. Se trata de un proyecto que utiliza inteligencia artificial, a través de una plataforma SaaS integrada en Microsoft Azure, que mejora la calidad de respuesta de las empresas a sus clientes por medio de atención humana y/o automatizada (Bots) con lenguaje natural.

Esteban Campero sostuvo que “nos pone muy contento empezar a materializar algo que trabajamos desde hace mucho y tiene que ver en cómo acompañar a los emprendedores y a las pymes a la cultura innovadora del siglo 21, creemos que organizaciones como estas que hoy se lanzan juegan un papel fundamental”.

Te puede interesar  NEORIS celebró la 6ª edición del Día NEOfronteras junto a Junior Achievement

Agregó también que “vivimos en un momento histórico, en donde los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, en donde la necesidad de innovar es casi una obligación, aquellos que no innovan desaparecen del mercado y esto nos lleva a apostar más fuerte”.

Finalizó asegurando “iniciativas como la de Imagine Lab, que tiene muy claro el modelo de aceleración y de incubación que funcionó muy bien en chile y que tenemos el honor que se expanda hacia la Argentina, integra y vincula a empresas punteras del conocimiento”.

Por su parte, Luis Stein explicó que “la nueva de Ley de Emprendedores es una política de Estado que brinda el marco necesario para que el talento argentino encuentre la oportunidad de convertir sus ideas innovadoras en empresas. En Imagine Lab conectamos las necesidades de las empresas con los emprendedores para que puedan brindar soluciones de manera eficiente y rápidas”.

Agregó también que “el diferencial de Imagine Lab pasa por nuestra oferta de valor, acercando a las startups con el ecosistema emprendedor, con los inversores y conectándolas con el mundo corporativo para sus procesos de innovación y transformación digital”.

Imagine Lab espera trabajar con 20 proyectos de base tecnológica en su primer año de operaciones y coinvertir, debido a la nueva ley de emprendedores, un total aproximado de u$s 100.000 por startup.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Juego falso para Android esconde una amenaza de acceso remoto

ESET encontró detecciones de la aplicación falsa del juego FrontLine Commando D-Day en Argentina y Brasil.

Cerrar