Llega ‘Olli’, vehículo autónomo que aprovecha el poder de IBM Watson

Llega ‘Olli’, vehículo autónomo que aprovecha el poder de IBM Watson
El vehículo eléctrico puede transportar hasta 12 personas.

Con el vehículo de conducción autónoma con avanzada tecnología automotriz, Local Motors transforma la experiencia del usuario con tecnología IoT.

Local Motors presentó el primer vehículo de conducción autónoma que integra las capacidades avanzadas de computación cognitiva de IBM Watson.

El vehículo, apodado “Olli”, fue dado a conocer durante la inauguración de una nueva planta de Local Motors en National Harbor, Maryland, al transportar al interior de las instalaciones de la planta, al CEO y cofundador de la empresa, John B. Rogers Jr. junto con el diseñador del vehículo Edgar Sarmiento, miembro de la comunidad de creación colectiva de Local Motors. El vehículo eléctrico, que puede transportar hasta 12 personas, está equipado con algunas de las tecnologías de vehículos más avanzadas del mundo, incluyendo IBM Watson IoT para la industria automotriz, a fin de mejorar la experiencia de los pasajeros y permitir la interacción natural con el vehículo.

Olli ofrece desde hace mucho tiempo, soluciones de transporte inteligente, seguro y sostenible”, dijo Rogers. “Olli con Watson representa nuestra entrada en el mundo de los vehículos de conducción autónoma, algo que hemos estado trabajando de manera reservada en nuestra comunidad de creación colectiva todo el año pasado. Actualmente estamos listos ya para acelerar la adopción de esta tecnología y aplicarla prácticamente a todos los vehículos en nuestra actual línea y la del futuro inmediato. Estoy entusiasmado por ver lo que nuestra comunidad abierta de creación colectiva hará con lo último en tecnología avanzada de vehículos”.

Olli es el primer vehículo en utilizar las capacidades de cómputo cognitivo de IBM Watson IoT basadas en nube, para analizar y aprender de grandes volúmenes de datos de transporte, generados a través de más de 30 sensores integrados en todo el vehículo. Usando el proceso de desarrollo abierto de vehículos, la empresa Local Motors añadirá sensores y los ajustará continuamente en la medida que las necesidades de los pasajeros y las preferencias locales sean identificadas. Más aún, la plataforma aprovecha cuatro APIs de desarrollo Watson -voz a texto, clasificador de lenguaje natural, entidad de extracción y de texto a voz- para permitir interacciones fluidas entre el vehículo y los pasajeros.

Los pasajeros serán capaces de interactuar con Olli al conversar mientras viajan desde el punto A al punto B, acerca de temas sobre el funcionamiento del vehículo, acerca de los destinos a donde se dirigen y acerca de por qué Olli está tomando determinadas decisiones de conducción. Watson faculta a Olli para entender y responder a las preguntas de los pasajeros tan pronto entran al vehículo, incluyendo destinos (“Olli, ¿me puedes llevar al centro?”) o acerca de funciones específicas del vehículo (“¿cómo funciona esto característica?”, o incluso “¿Ya llegamos?”). Adicionalmente, los pasajeros pueden pedir recomendaciones acerca de destinos locales como restaurantes de moda o sitios históricos basados ??en el análisis de las preferencias personales. Estas interacciones con Olli están diseñadas para crear experiencias más agradables, confortables, intuitivas e interactivas para los pasajeros mientras viajan en vehículos autónomos.

El cómputo cognitivo ofrece increíbles oportunidades para la creación de experiencias del cliente personalizadas y sin paralelo, al aprovechar los volúmenes masivos de datos que se obtienen de los dispositivos conectados a la Internet de las Cosas (IoT), incluyendo toda la variedad de sensores y sistemas automotrices”, dijo Harriet Green, gerente General de IBM Watson internet de las cosas, Comercio y Educación. “IBM está muy entusiasmada de trabajar con Local Motors para incluir capacidades de cómputo cognitivo de IBM Watson IoT en Olli, explorando el arte de lo que es posible en un mundo de vehículos autónomos y ofreciendo una experiencia única y personalizada para cada pasajero, al mismo tiempo que ayuda a revolucionar el futuro de la transportación”.

Te puede interesar  Red Hat liberó el poder de los contenedores de Linux

Ya hay interés en poner a Olli en las calles. El Condado de Miami-Dade explora un programa piloto en el cual varios vehículos autónomos serían utilizados para transportar personas alrededor de la ciudad de Miami.

La mejora en la sustentabilidad de las redes de transporte local, como parte de una meta más amplia de crear ciudades sustentables y vibrantes dentro del Condado Miami-Dade, adicional a mejorar la calidad de vida de los residentes, es nuestra principal prioridad”, dijo el Alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez. “Tenemos que hacer más para mejorar el tránsito y la movilidad en nuestra comunidad y la implementación de vehículos autónomos es un gran paso en esa dirección”.

Como parte del debut de Olli, Local Motors abrió oficialmente sus instalaciones en la zona de National Harbor en Maryland, con la finalidad de que sirviera como lugar público donde la creación colectiva pudiera florecer y la tecnología de los vehículos pudiera avanzar rápidamente. Los autos de la compañía, impresos en 3D estarán puestos a la vista, junto con una impresora 3D a gran escala y una experiencia interactiva de co-creación, la cual expone cómo podría ser el futuro en la capital de Estados Unidos.

La programación centrada en STEM también se desarrolla en estas instalaciones, de modo que el público puede aprender más acerca de la impresión en 3D, de la sustentabilidad, de la tecnología autónoma y adicionalmente se puede involucrar con los ingenieros de Local Motors y la comunidad de creación colectiva de la compañía.

El primer Olli permanecerá en National Harbor durante el verano, y el público podrá interactuar con él durante horarios pre-establecidos en los próximos meses. El desarrollo de la experiencia de viaje cognitivo en Olli es una colaboración entre Local Motors y el AutoLAB de IBM Watson IoT, un centro de incubación específico de esta industria para la creación de aplicaciones cognitivas en movilidad. La producción de más Ollies se está realizando en la sede de Local Motors cercana a Phoenix, Arizona.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


jairo-pinilla
La confianza de los clientes es la base del crecimiento de las organizaciones

Según Performia Colombia, existen algunos elementos importantes a tener en cuenta para perdurar en el tiempo y tener crecimiento palpable.

Cerrar