LinkedIn revela cuál será el futuro del trabajo con el informe anual Emerging Jobs

LinkedIn revela cuál será el futuro del trabajo con el informe anual Emerging Jobs

La compañía identifica cuáles son los perfiles profesionales que han emergido en México en los cinco últimos años y las habilidades específicas que éstos requieren.

LinkedIn presentó en México el estudio anual Emerging Jobs sobre las profesiones emergentes que irrumpen en el mercado laboral.  A través de los datos de los más de 13 millones de miembros que registra la plataforma en México, LinkedIn ha identificado las 15 profesiones que han sobresalido a lo largo de los últimos cinco años, así como aquellas habilidades concretas que requieren.

Iniciando el 2020, y según este informe, LinkedIn destaca el estallido de los especialistas en tecnología, los desarrolladores de Salesforce y los expertos en ventas comerciales y negocios. Por un lado, se hallan perfiles digitales con una alta especialización técnica y científica, como los relativos a la nube o ciberseguridad. Y, por otro lado, se encuentran otros profesionales que demuestran un profundo conocimiento de determinadas herramientas y plataformas digitales y, al mismo tiempo, las ponen al servicio de las empresas, ayudándoles a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y a promover sus ventas.

Este informe es una herramienta valiosa para quienes buscan empleos o para las organizaciones en búsqueda de candidatos, pero, también, para aquellos que se encargan de armar los perfiles dentro de las empresas y crean programas educativos en las universidades, además de aquellos líderes que buscan constantemente cómo innovar en sus equipos y las áreas a su cargo«, dijo Milton Beck, director senior de LinkedIn en Latinoamérica.

Las quince profesiones que más han emergido en 2019 son:

  1. Agile Coach. Habilidades: metodologías Agile y Kanban, modelo Scrum, gestión del cambio, estrategias de negocios y negociación.
  2. Especialista en Éxito del Cliente. Habilidades: negociación, estrategia de negocios, liderazgo de equipo, gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y servicio al cliente.
  3. Especialista en Ciberseguridad. Habilidades: ciberseguridad, seguridad de la información, certificación en “Penetrating Testing”, hacking ético e ISO 27001.
  4. Ingeniero DevOps. Habilidades: manejo de herramientas como Docker, Jenkins, Amazon Web Services (AWS) y Ansible.
  5. Desarrollador de Javascript. Habilidades: React.js, Node.js, AngularJS, MongoDB y JavaScript.
  6. Científico de Datos. Habilidades: lenguajes R y Python, ciencia de datos, Machine Learning y minería de datos.
  7. Gerente de Ventas Comerciales. Habilidades: negociación, gestión de ventas, emprendimiento, ventas y liderazgo de equipo.
  8. Desarrollador de Salesforce. Habilidades: Apex, Salesforce, Visualforce y JavaScript.
  9. Ingeniero en Nube. Habilidades: Amazon Web Services (AWS), cómputo en la nube, Docker, OpenStack y Linux. 
  10. Ingeniero en Full Stack. Habilidades: Node.js, AngularJS, JavaScript, React.js y MongoDB.
  11. Ingeniero de Datos. Habilidades: Python, Apache Spark, Amazon Web Services (AWS), Big Data y Scala.
  12. Representante de Ventas Comerciales. Habilidades: negociación, gestión de ventas, planeación estratégica, servicio al cliente, liderazgo de equipos. 
  13. Representante de Desarrollo de Negocios. Habilidades: negociación, ventas, emprendimiento, liderazgo de equipos y planeación estratégica.
  14. Médico de Salud Ocupacional. Habilidades: salud ocupacional, medicina, cuidado de la salud, investigación clínica y emprendimiento. 
  15. Líder de Producto (Product Owner). Habilidades: metodología Scrum, metodologías ágiles, análisis de negocio, liderazgo de equipos y JIRA.
Te puede interesar  Fireeye será anfitrión de Cyber Defense Live summit en la ciudad de México

El informe Emerging Jobs 2019 de LinkedIn amplifica el mensaje del impacto masivo que tienen los trabajos del futuro en la actualidad, mismo que supone una transformación profunda de las organizaciones, haciéndolas más ágiles, competitivas e inteligentes, al mismo tiempo que inspira a los posibles candidatos a formar parte de un nuevo mercado laboral.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Experiencia del cliente: ¿qué es realmente y cómo se mide?

Jorge Maturana, fundador y CEO de la consultora Orgánica Ltda, analiza y explica en profundidad la temática.

Cerrar