LinkedIn ayuda a profesionales del talento a encontrar candidatos de calidad

LinkedIn ayuda a profesionales del talento a encontrar candidatos de calidad
La firma puede ayudar a descubrir habilidades blandas más rápido.

La función “Presentación en video” ayuda a los reclutadores a evaluar la comunicación y las habilidades sociales de un candidato antes de su primera entrevista presencial.

La situación en la que vivimos actualmente ha traído cambios importantes en diversos aspectos del reclutamiento, incluyendo el proceso de contratación, el cual se ha hecho cada vez más virtual, gracias a la tecnología.

Ante este panorama, LinkedIn, está probando una nueva característica que ayuda a los profesionales del talento a encontrar y contratar candidatos de calidad de una manera rápida e innovadora.

La función de «Presentación en video» de LinkedIn, que se está probando a nivel mundial, ayuda a los reclutadores a evaluar la comunicación y las habilidades sociales de un candidato antes de su primera entrevista presencial.

Una vez que los profesionales del talento comienzan a recibir solicitudes para un puesto de trabajo, pueden invitar a los candidatos más calificados a responder hasta dos preguntas de una lista de opciones, como «¿Cuéntame sobre ti?», «¿Cuál es tu mayor fortaleza?» y «Describe tu proyecto más desafiante».

A través de esta nueva función, los candidatos pueden elegir enviar sus respuestas a través de una grabación rápida de video o por escrito.

El Reporte Global Tendencias de Talento de LinkedIn destaca que la mayoría de los profesionales de talento dicen que las habilidades blandas son igual o más importantes que las habilidades duras al contratar candidatos, pero son muy difíciles de evaluar.

En este aspecto, la inteligencia emocional es una de las mejores habilidades blandas para aprender en 2020, pero es casi imposible de evaluar solo con una solicitud de empleo.

Por ello, la función de “introducción de video” de LinkedIn puede ayudar a descubrir habilidades blandas más rápido para que los profesionales del talento puedan dedicar más tiempo a los candidatos más calificados.

La primera conversación con un candidato es una gran oportunidad para saber si sus habilidades se alinean con las experiencias prácticas y cómo su personalidad puede impactar positivamente a la cultura de una empresa.

Debido a esto, las presentaciones de video permiten aprender más sobre las motivaciones, el estilo de comunicación y las habilidades sociales de un candidato en una etapa temprana de reclutamiento, ahorrando tiempo y permitiendo desarrollar una visión más completa y humana de la solicitud de un candidato, más allá de la experiencia laboral o la educación.

Si bien esta nueva función actualmente se encuentra en un periodo de prueba con el 50% de sus usuarios, LinkedIn planea implementarla de forma global paulatinamente.  

A pesar de que estamos viviendo una época sin precedentes que desafía la búsqueda de talentos, en LinkedIn queremos que las organizaciones cuenten con las herramientas necesarias para agilizar sus procesos de reclutamiento y encuentren a los candidatos más adecuados de una manera más rápida e innovadora. Por ello, Introducción de Video es una excelente alternativa para ayudar a los profesionales de talento a evaluar la comunicación y las habilidades sociales de los candidatos, vía remota, y así optimizar su tiempo”, dijo Ramiro Luz, Head of Talent Solutions de LinkedIn en Hispanoamérica.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados