Linio.com compara los precios de dispositivos tecnológicos en 71 paises

Linio.com compara los precios de dispositivos tecnológicos en 71 paises
Los resultados fueron calculados investigando los precios promedio y más factores.

Los países en desarrollo usualmente registran precios más elevados en tecnología, los países que no registran IVA para dispositivos tecnológicos tienen los precios más asequibles.

Linio.com ha publicado el índice de precios en tecnología 2016-17 que compara el costo de 14 dispositivos y marcas populares en 71 países. Con la temporada de compras de Navidad a la vuelta de la esquina, Linio realizó la investigación con el fin de comprender mejor las tendencias económicas mundiales en el precio de la tecnología.

Este índice de precios tiene en cuenta el costo de los teléfonos inteligentes, portátiles, consolas de videojuegos, tabletas, dispositivos inteligentes y otros aparatos, clasificando a los países de acuerdo al costo promedio de todos los productos investigados.

Para llevar a cabo la investigación Linio examinó los costos de todos los productos en el estudio de varias tiendas grandes y minoristas en las principales ciudades de cada país.

El estudio también tuvo en cuenta los costos promedio de al menos tres puntos de venta de buena reputación en línea por país. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron.

La Argentina se encuentra generalmente debajo del promedio. Según el estudio, el valor promedio de un iPhone en los 71 países, es de $ 31.105 mientras que en Argentina se encuentra a $ 13.965.

Los países que lo venden a mejor precio son Japón con $ 6.414 y Angola con $ 6.233. El escalafón es constante a través de los 14 dispositivos estudiados.

En Linio le damos importancia a la transparencia hacia nuestros clientes. Esperamos que nuestro índice ayude a las personas a interpretar con más confianza las variaciones del precio de la tecnología en el mundo.Matías Casoy, Managing director de Linio Argentina

Los resultados, clasificados por orden de costo promedio de todos los productos investigados, revelan que Argentina se ubica en la posición número 38.

Te puede interesar  ¿Están preparados sus agentes para el mundo omnicanal?

Los resultados fueron calculados investigando los precios promedio, incluyendo impuestos, de catorce dispositivos diferentes, tanto de Apple como de Windows, en 71 países.

Nuestra lista se organizó por la suma del precio total de tecnología para cada país. Los precios no incluyen el costo de envío, ni fueron tomados en cuenta los descuentos.

Todas las conversiones de divisas son exactas al 1 de diciembre. Pueden existir variaciones en el precio debido a fluctuaciones cambiarias a lo largo del tiempo.

Linio también se asoció con Appinio, una aplicación de investigación de mercado, y encuestó a 5.000 personas, con una edad promedio de 22 años, sobre el tema de tener y comprar nueva tecnología.

Los resultados revelan que el 78,20% de los encuestados consideran que el dispositivo más importante para ellos es su smartphone.

El computador portátil ocupa el segundo lugar con el 10,7%, seguido por televisores con en el 3,9%, y las consolas de videojuegos con el 2,70%. Sin embargo, cuando se les preguntó qué dispositivo preferirían recibir como regalo de Navidad, los resultados fueron mucho más equilibrados, con una mayoría del 28,40% prefiriendo recibir un computador portátil, el 20,90% prefiriendo recibir un smartphone, 15, 70% una consola de videojuegos, 13,00% una tableta, 12,60% un televisor y 9,30% respondiendo que preferirían recibir audífonos en esta fecha.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


CASIO presentó las nuevas calculadoras Classwiz en Argentina

Mediante el uso de íconos, en lugar de textos abreviados, se facilita la comprensión y uso de la calculadora.

Cerrar