Líderes de la industria formarán un consorcio para la infraestructura informática

Líderes de la industria formarán un consorcio para la infraestructura informática
El volumen de datos entre los vehículos y la nube alcanzará 10 exabytes al mes para el 2025.

DENSO, Ericsson, Intel, Nippon Telegraph y Telephone Corporation (NTT), NTT DOCOMO, Toyota y Toyota Motor Corp. han iniciado la formación del Automotive Edge Computing Consortium.

El objetivo del consorcio es desarrollar un ecosistema para autos conectados que apoye a los servicios emergentes como la conducción inteligente, la creación de mapas con datos en tiempo real y la asistencia a la conducción basada en la computación en la nube.

Se estima que el volumen de datos entre los vehículos y la nube alcanzará 10 exabytes al mes para el 2025, aproximadamente 10.000 veces mayor al volumen actual. Este aumento esperado provocará la necesidad de nuevas arquitecturas de infraestructura informática y de red para soportar recursos distribuidos y capacidad de almacenamiento topology-aware. Las arquitecturas cumplirán con las normas aplicables, lo que requiere una colaboración a escala local y global.

El consorcio se centrará en aumentar la capacidad de la red para dar cabida a grandes datos automotrices de una manera razonable entre los vehículos y la nube a través de la computación de borde y un diseño de red más eficiente.

Definirá los requisitos y desarrollará casos de uso para dispositivos móviles emergentes con un enfoque particular en la industria automotriz, llevándolos a los organismos de normalización, consorcios de la industria y proveedores de soluciones.

El consorcio también fomentará el desarrollo de las mejores prácticas para el enfoque de computación distribuida y en capas recomendado por los miembros.

En los próximos meses, las empresas mencionadas iniciarán actividades para invitar a líderes tecnológicos globales relevantes y ampliar el consorcio.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)