LG presento los resultados financieros del tercer trimestre de 2018

LG presento los resultados financieros del tercer trimestre de 2018

La demanda de productos premium sigue creciendo a pesar de que en los principales mercados la demanda es más lenta, desafíos del comercio internacional.

LG Electronics informó las ventas consolidadas de u$s 13.760 millones y la ganancia operativa de u$s 667,7 millones para el tercer trimestre de 2018. Los ingresos fueron los más altos entre los tres trimestres de este año. Teniendo un aumento del 2,7% desde el segundo trimestre con un ingreso operativo de hasta el 45% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el negocio de dispositivos móviles redujo sus pérdidas significativamente.

LG Home Appliance & Air Solution registró ingresos en el tercer trimestre de u$s 4.330 millones y una ganancia operativa de u$s 365,3 millones. Las ventas fueron especialmente fuertes en Corea, Europa y América del Norte, a pesar de la desaceleración económica y los desafíos de la moneda en Asia, América Latina, Oriente Medio y África. La rentabilidad se mantuvo sólida y se vio impulsada por el crecimiento de las ventas de electrodomésticos de primera calidad y la gestión continua de los costos.

LG Home Entertainment Company generó una ganancia operativa en el tercer trimestre de u$s 289,9 millones sobre las ventas de u$s 3.310 millones. Incluso con la desaceleración de la demanda de productos de televisión en los mercados en desarrollo, las ventas de televisores premium OLED y UHD se mantuvieron fuertes. A medida que el año llega a su fin, la compañía planea aumentar su enfoque en modelos de TV premium en mercados clave para mantener la rentabilidad a pesar del lentitud del mercado de TV en general.

LG Mobile Communications Company registró ventas de u$s 1.820 millones y una pérdida operativa de u$s 130,5 millones. A pesar del debilitamiento de la demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo y el aumento de la competencia, la compañía redujo significativamente su déficit operativo como resultado directo de su plan de negocios y su mayor enfoque en los productos de gama media. Se espera que el lanzamiento del teléfono inteligente de gama alta ThinQ V40 aumente las ventas en el cuarto trimestre. Con la estrategia de mejora comercial que avanza según lo planeado, la compañía continúa consolidando e implementando cimientos más rentables.

Te puede interesar  LG presentó V10

LG VehicleComponents Company registró ingresos en el tercer trimestre de u$s 1.050 millones, un aumento del 41% en comparación con el mismo período del año pasado y un 35% más que el trimestre anterior, principalmente debido al aumento de la producción relacionada con los nuevos proyectos y la adquisición del proveedor de sistemas de iluminación y faros para automóviles ZKW Group. El aumento de los precios de las materias primas y los mayores costos relacionados con los nuevos proyectos contribuyeron a una pérdida operativa trimestral de u$s 38,3 millones.

LG Business-to-Business Company generó ventas en este trimestre de u$s 514,2 millones y una ganancia operativa de u$s 31,3 millones. La rentabilidad se vio afectada negativamente por los aranceles de importación en los Estados Unidos y el bajo precio de los módulos solares en mercados clave. Si bien la competencia de precios en el mercado de módulos solares seguirá siendo un desafío, se espera que la demanda de productos de cartelería digital premium crezca en el cuarto trimestre.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Lexmark destacó soluciones ECM específicas para el mercado de salud

La plataforma de gestión de contenidos proporciona soluciones de captura, procesamiento, almacenamiento, búsqueda, impresión, distribución y uso compartido de documentos.

Cerrar