LG Electronics designó a Jo Seong-Jin como CEO de la compañía

LG Electronics designó a Jo Seong-Jin como CEO de la compañía

El líder de la unidad de electrodomésticos es uno de los 58 ejecutivos ascendidos en LG, en momentos en que la compañía se prepara para el 2017.

Jo Seong-Jin, líder de la división Home Appliance & Air Solution Company (H&A) y uno de los tres directores representantes responsables de las decisiones clave que atañen a la totalidad de la organización, fue ascendido al cargo de CEO único de LG Electronics, puesto que asumirá de inmediato.

Estará a cargo de todas las unidades de negocios de LG Electronics, que incluyen H&A Company (electrodomésticos y soluciones de aire), Mobile Communications (comunicaciones móviles), Home Entertainment (entretenimiento en el hogar) y Vehicle Components (componentes para vehículos), y también tendrá la responsabilidad de supervisar otras 120 operaciones en todo el mundo.

Jo, de 60 años, se incorporó a Goldstaren 1976, cuando integró el equipo que diseñó el primer lavarropas automático de LG en 1980. Antes de ser nombrado presidente de H&A Company en 2015, fue el responsable de la división lavarropas de H&A.

En 2007 el gobierno de Corea le otorgó la distinción Bronze Tower Order of Industrial Service Merit (Orden de la torre de bronce al mérito por sus servicios para el desarrollo de la industria) en reconocimiento a su valiosa contribución al desarrollo de nuevas tecnologías y de la industria coreana. Más recientemente, desempeñó un papel clave en el ingreso de LG al mercado de electrodomésticos premium, con el lanzamiento de la marca LG Signature y la línea de grandes electrodomésticos para cocina “Signature Kitchen Suite”. También contribuyó significativamente a sentar las bases para futuros negocios en el área de internet de las cosas y hogares inteligentes.

Te puede interesar  LG y productos que se pueden ver en el MWC16

El directorio de LG también ascendió a Song Dae-hyun, de 58 años, quien actualmente se encuentra al frente de la Región CIS (Commonwealth de Estados Independientes o CEI) además de ser presidente de LG Rusia, al puesto de presidente y CEO de Home Appliance & Air Solutions Company, en reemplazo de Jo.

Song, quien forma parte de LG Electronics desde hace 33 años, estuvo involucrado en los aspectos comerciales de prácticamente todas las principales líneas de productos de H&A Company, incluidos acondicionadores de aire, heladeras y electrodomésticos para cocina. Como responsable de Rusia y CIS desde 2012, Song contribuyó al exitoso crecimiento del negocio de LG en la región durante un período de dificultades económicas.

Además de los ascensos de Jo y Song, cinco personas más fueron ascendidas al cargo de vicepresidentes ejecutivos; trece ejecutivos fueron designados vicepresidentes senior y, finalmente, se designó a treinta y ocho ejecutivos para ocupar un nuevo cargo de vicepresidente. Las nuevas funciones y responsabilidades regirán a partir del 1º de diciembre de 2016, y los ascensos entrarán en vigor el 1º de enero de 2017, luego de la asamblea general de accionistas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La industria del software proyecta crear más de 12.900 empleos en 2017

CESSI dio a conocer las expectativas del sector para el corriente año, e informó los nuevos niveles salariales de los...

Cerrar