LG dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020

LG dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020

La compañía realizó distintas acciones para poder mantenerse a flote a pesar del con-texto inédito generado por la pandemia global.

Los resultados financieros de LG del segundo trimestre de 2020 se vieron afectados significativamente por el impacto mundial de la pandemia. Los ingresos consolidados de 12.830 millones de wones sucroreanos (u$s 10.510 millones) fueron un 17,9% más bajos que en el mismo período de 2019, mientras que la ganancia operativa de 495.400 millones wones surcoreanos (u$s 405.65 millones) disminuyó un 24,1% del ingreso operativo récord del segundo trimestre del año pasado. La empresa manejó de manera flexible la cadena de suministros y estructura de costos para enfrentar la pandemia global y las crisis económicas.

LG Home Appliance & Air Solution Company (LG H&A) reportó ingresos de 5.160 millones de wones (u$s 4.220 millones) en el segundo trimestre, un 15,5% menos que el segundo trimestre de 2019, debido al efecto de una demanda global más suave durante la pandemia. Los ingresos operativos de 628.000 millones de wones (u$s 514.230 millones) disminuyeron 12,5% interanual a pesar de que el margen de beneficio operativo de 12,2% fue el segundo trimestre más alto en la historia de esta unidad de negocios de LG. Mirando hacia el futuro, LG H&A se ve impulsada por el creciente interés del consumidor en una vida más saludable.

Los ingresos y la rentabilidad de LG Home Entertainment Company (LG HE) del segundo trimestre se vieron afectados por las medidas de cierre, incluidos los cierres de tiendas minoristas. Las ventas fueron de 2.260 millones de wones (u$s 1.850 millones), una disminución de 24,4% desde el segundo trimestre de 2019, y los ingresos operativos de 112.800 millones de wones (u$s 92.370 millones) fueron 25,9% más bajos. Además de continuar reduciendo los costos de materiales, LG HE está controlando agresivamente las inversiones de mercado, aumentando la proporción de productos de TV premium, expandiendo las ventas en línea y optimizando aún más las eficiencias ope-rativas para alinear la rentabilidad con el año pasado.

LG Mobile Communications Company registró ventas en el segundo trimestre de 1.310 millones de wones (u$s 1.070 millones), un aumento del 31,1% desde el primer trimestre. La mejora significativa se debe en parte al comienzo de la apertura de los mercados después del cierre. La pérdida operativa de 206.500 millones de wones (u$s 169,1 millones) se redujo en comparación con el segundo trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020 como resultado de prácticas de marketing más eficientes y mayores controles de costos. Se espera que el lanzamiento global de LG VELVET en el tercer trimestre junto con el lanzamiento de nuevos modelos con precios accesibles genere impulso para los smartphones de LG, aumentando tanto las ventas como la rentabilidad.

Te puede interesar  E-lovers: cómo usar la tecnología para fortalecer a las parejas

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos trimestrales de 912.200 millones de wones (u$s 746,95 millones), una disminución del 40% con respecto al mismo trimestre del año pasado y una pérdida operativa de 202.500 millones de wones (u$s 165,82 millones) como resultado del freno de producción en las fábricas de automóviles debido a la pandemia global. Se espera que la demanda de autopartes se recupere gradualmente a medida que los principales fabricantes de automóviles reanuden sus operaciones.

LG Business Solutions Company (LG B2B) reportó ventas de 1.310 millones de wones (u$s 1.070 millones) en el segundo trimestre, un 12,6% menos que el mismo trimestre del año pasado, mientras que los ingresos operativos disminuyeron a 98.300 millones de wones (u$s 80,49 millones). Para ayudar a enfrentar los desafíos actuales, LG B2B se enfoca en crear oportunidades de negocios en la creciente tendencia sin contacto, con un enfoque en expandir las ventas de productos premium de señalización digital, fortalecer su competitividad en módulos solares y capturar una mayor proporción de los mercados de teletrabajo y aprendizaje a distancia.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


HANA de Honda ya es capaz de detectar las emociones del conductor

Ajusta la música, la temperatura y otros factores que afectan su estado de ánimo y su atención a la carretera.

Cerrar