LG anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2017

LG anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2017

La compañía registró un alza de 10% en las ventas y el mayor ingreso operacional desde 2009, u$s 12.700 millones durante el primer trimestre de 2017.

LG Electronics reportó durante el primer trimestre de 2017 un ingreso de u$s 12.700 millones, un aumento de 9,7% respecto al mismo período del año pasado. LG casi duplicó su utilidad de operación a u$s 798,3 millones gracias a la unidad de negocio Home Appliance&Air Solutions Company que registró su más alto ingreso operativo trimestral en ocho años.

LG Home Appliance&Air Solution Company informó un aumento del 10% en las ventas con respecto al primer trimestre del mismo período del año pasado y un 15% más que el trimestre anterior. Los ingresos de u$s 4.020 millones reflejaron un buen desempeño en Asia y América Latina.

Las ventas en el mercado interno coreano fueron un 33% más altas en comparación con el año anterior, gracias al sólido desempeño de los lavarropas TWIN Wash, los acondicionadores y purificadores de aire, heladeras y el nuevo sistema de tintorería en el hogar LG Styler.

Como LG entra en temporada alta, la compañía prevé una mejora aún en el entorno de negocios en gran parte de Asia y América Latina, dos mercados clave de crecimiento.

Por su parte, la unidad LG Home Entertainment Company registró su mayor margen operativo del primer trimestre con un 8,8% sobre las ventas de u$s 3.750 millones, debido principalmente a la expansión de las ventas de productos premium, la mejora de la estructura de costos y una estrategia más flexible para lidiar con el aumento de los precios de sus paneles.

Te puede interesar  LG Electronics designó a Jo Seong-Jin como CEO de la compañía

La compañía espera que la demanda de TV en el próximo trimestre siga siendo positiva debido a las oportunidades en América del Norte, América Latina y Asia, liderada por la creciente popularidad de los productos LG OLED y Ultra HD TV y el lanzamiento del nuevo LG SIGNATURE OLED TV W.

Asimismo, LG Mobile Communications Company reportó ingresos de u$s 2.610 millones, un aumento del 4% trimestral y 2% interanual, impulsado por el lanzamiento del buque insignia LG G6 smartphone y los nuevos modelos de consumo masivo.

Si bien los efectos de la reorganización del año pasado están empezando a dar sus frutos, la competencia de precios en este segmento y la llegada de otros modelos emblemáticos generan una gran expectativa de aumentos en esta unidad para este año.

Los resultados trimestrales auditados de LG Electronics se basan en IFRS (International Financial Reporting Standards) por el período de tres meses, finalizado el 31 de Marzo de 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


C&S se expande en Argentina

La compeñía inauguró nuevas oficinas en Suipacha 268 Piso 8, donde se desempeñarán los equipos de trabajo de las áreas...

Cerrar