letgo recibe de Naspers un nuevo compromiso de financiación de u$s 500 millones

letgo recibe de Naspers un nuevo compromiso de financiación de u$s 500 millones
Alec Oxenford, Enrique Linares y Jordi Castello: cofundadores de letgo.

La nueva financiación acelerará el crecimiento, la evolución del producto, la expansión hacia nuevos mercados verticales y la monetización.

Naspers se ha comprometido a invertir u$s 500 millones de nuevo capital en letgo, de los cuales 150 millones se transfirieron a principios de este verano. Naspers ha citado el extraordinario crecimiento y las oportunidades de mercado de letgo como factores clave. letgo ha afirmado que la nueva financiación acelerará su crecimiento, la evolución del producto, la expansión hacia nuevos mercados verticales y los esfuerzos de monetización a medida que continúe haciendo del comercio electrónico de segunda mano una parte aún más importante de la economía colaborativa.

La startup, de 3 años de vida, también ha revelado que su aplicación ha superado los 100 millones de descargas, los 400 millones de anuncios y los 6 millones de mensajes enviados entre usuarios, con la mayoría de sus usuarios localizados en EE.UU. El número de usuarios mensuales en su mercado ha crecido un 65 % desde principios de 2018, principalmente impulsado por un mayor compromiso y retención.

letgo ha desarrollado con gran rapidez una de las aplicaciones más populares de Estados Unidos al combinar tecnologías como la del reconocimiento de imágenes con un diseño intuitivo, lo que facilita la compra y venta de segunda mano. Publicar cualquier cosa, desde una bicicleta de montaña hasta una consola de videojuegos, es tan fácil como tomar una foto, ya que la tecnología de letgo sugiere automáticamente un título, precio y categoría.

El énfasis de la compañía en la simplicidad es una de las principales razones por las que el informe móvil más reciente de comScore en Estados Unidos ocupa el segundo lugar entre las aplicaciones de más rápido crecimiento en EE.UU.

Te puede interesar  letgo, la nueva aplicación que te invita a “soltar”

Somos extraordinariamente afortunados de tener inversores que creen tan firmemente en nuestra visión y nuestro equipo”, afirmó el cofundador de letgo, Alec Oxenford. “Estamos impulsando un crecimiento sin precedentes en la economía de segunda mano a través de una innovación significativa. Nuestra aplicación hace que sea sencillo para decenas de millones de compradores y vendedores conectarse en sus propios vecindarios para que puedan ahorrar más dinero, ordenar sus vidas y usar su espacio para un mejor uso”.

Letgo se ha establecido como una de las startups más prometedoras del mundo al inyectar importantes dosis de emoción, nuevas tecnologías e ideas renovadoras en un espacio que durante décadas ha estado ausente por completo en Estados Unidos”, añadió Martin Scheepbouwer, CEO de OLX Group, a través del cual Naspers ha invertido en letgo.

Naspers se ha forjado una reputación mundial como uno de los inversores más grandes y exitosos del mundo en las startups de internet a través de sus participaciones en Tencent, Flipkart y otros.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Troyano bancario para Android roba credenciales a más de 20 aplicaciones de banca móvil

ESET alerta sobre amenaza informática que pretendiendo ser Flash Player evade la doble autenticación afectando a importantes bancos de Australia,...

Cerrar