Letgo recauda u$s 175 millones

Letgo recauda u$s 175 millones
Los fundadores de letgo: Alec Oxenford, Enrique Linares y Jordi Castello.

Con 20 millones de usuarios activos todos los meses y 45 millones de descargas, es la plataforma de compraventa local para móviles que más rápidamente crece.

Letgo recibe una nueva financiación de 175 millones de dóalres de Naspers, Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates, 14W y otros inversores.

La compañía ha alcanzado los 20 millones de usuarios activos mensualmente y los 45 millones de descargas de su aplicación para móviles desde el lanzamiento en 2015, lo que la convierte en una de las empresas tecnológicas emergentes que más crece en todo el mundo. letgo, que ha conseguido recaudar más de 375 millones de dólares hasta ahora, desveló que superará los 23.000 millones de dólares en transacciones anuales de usuarios (valor bruto de las mercancías vendidas) en los próximos seis meses.

La plataforma también hizo público que su base de usuarios activos creció un 359% en 2016, mientras que el número total de artículos publicados a diario por los vendedores se incrementó en más de un 960%. Letgo ha manifestado que empleará su nueva financiación en fomentar el crecimiento en EE. UU. y a nivel internacional y en incentivar la ya notoria inversión en áreas como la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes.

Gracias a las avanzadas tecnologías patentadas de la aplicación móvil, los usuarios de letgo pueden publicar un artículo para la venta en unos pocos segundos con solo hacer una foto, sin tener que escribir nada ni indicar un precio. Se trata de la única aplicación de estas características que emplea la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes para titular automáticamente y clasificar los listados de los vendedores. Letgo considera que sus esfuerzos para crear esta tecnología han sido el motivo fundamental de que su aplicación se haya convertido en una de las aplicaciones de compraventa más populares en EE. UU. y otros países, y de que Google acabe de citarla entre las mejores aplicaciones de 2016.

Letgo ha triunfado mucho antes de lo que cualquiera de nosotros se había imaginado, pero nuestro objetivo sigue siendo más ambicioso: convertirnos en la mayor plataforma de compraventa de segunda mano del mundo.Alec Oxenford, cofundador de letgo

Con esta nueva financiación estaremos mucho más cerca de esa meta. Estamos estimulando una economía de segunda mano en rápida expansión que no solo beneficia a compradores y vendedores, sino también al medio ambiente. Letgo ya ayuda a decenas de millones de usuarios en todo el mundo a pensar antes en lo usado que en lo nuevo”, agregó.

Te puede interesar  TelexTorage reportó sus resultados 2015

Letgo es la amenaza más importante a la que se han tenido que enfrentar las actuales plataformas de compraventa de segunda mano”, afirmó Martin Scheepbouwer, director Ejecutivo de Classifieds en Naspers. “El rápido crecimiento de letgo no tiene precedentes para este tipo de plataforma y se debe sin duda a la enorme demanda de los consumidores de una forma mejor de comprar y vender a nivel local. En poco tiempo se ha convertido en una plataforma masiva utilizada por decenas de millones de compradores y vendedores, y su crecimiento no deja de acelerarse”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Sony presentó su programa Alpha Partners 2016

El programa permite transmitir la experiencia de los profesionales a los usuarios a través del uso de las distintas tecnologías...

Cerrar