Leonel Sierralta asume como Director Ejecutivo de The Nature Conservancy

Leonel Sierralta asume como Director Ejecutivo de The Nature Conservancy

El ex Jefe de la División de Recursos Naturales, Residuos y Evaluación de Riesgos del Ministerio del Medio Ambiente asume como director Ejecutivo en el programa de Andes del Sur.

Con una vasta trayectoria en el área ambiental en el sector público y privado, Leonel Sierralta asumió desde el 1 de agosto el desafío de dirigir la ONG internacional The Nature Conservancy.

Su currículum incluye su rol como Jefe de la División de Recursos Naturales, Residuos y Evaluación de Riesgos en el Ministerio del Medio Ambiente, durante el período de Sebastián Piñera. En el gobierno de Eduardo Frei, en tanto, se desempeñó como Jefe de Gabinete y Jefe del Departamento de Recursos Naturales en la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA). En el ámbito privado fue socio de Gestión Ambiental Consultores y en los dos últimos años Director Científico de ISUM (Iniciativas Sustentables para la Minería).

Entre sus principales logros está el de haber preparado el proyecto de Ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas y estar directamente involucrado en la creación y definición de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor. A los inicios de su carrera participó como consultor ambiental en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Además de tener un Master en Ciencias en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, tiene estudios de doctorado en Ecología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y por su trayectoria es una figura muy respetada en al ámbito de las políticas ambientales en Chile.

Debido a su experiencia laboral goza de una gran capacidad de liderazgo y conoce de manera cercana lo que es trabajar en conjunto con los sectores pesqueros, mineros, y forestales, entre otros. Estas características serán de mucho valor para el trabajo actual que el programa Andes del Sur realiza tanto en Chile como en Argentina.

Te puede interesar  Juan Curci se incorpora a Darriens como VP de Ventas

Los principales desafíos del nuevo Director Ejecutivo de TNC en nuestro país serán seguir fomentando la conservación de tierras críticas, la protección del agua dulce, el trabajo en conjunto con pescadores artesanales para mantener el cuidado de la costa y el océano en Chile, además de seguir con la protección de uno de las servidumbres de conservación más grandes del país, la Reserva Costera Valdiviana.

En Argentina, por otra parte, tendrá la labor de seguir trabajando para la protección de los pastizales patagónicos, la protección de cuencas y el desarrollo de métodos para reducir los impactos de las grandes obras de infraestructura. También deberá liderar la expansión del proyecto a otras importantes áreas de Argentina, las Pampas y el Gran Chaco, donde la expansión de la frontera agrícola demanda urgentes acciones de conservación.

El ahora ex director Ejecutivo de TNC, Mike Zellner, continuará trabajando en TNC en un nuevo rol como Director de Comunicaciones Internas para Latinoamérica.

The Nature Conservancy es una ONG fundada en 1951 en Estados Unidos, y hoy cuenta con presencia en más de 30 países alrededor del mundo. Su principal misión es la conservación de tierras y aguas ecológicamente importantes para la gente y para la naturaleza.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Erin O'Malley
El correo electrónico es para siempre y no es privado

El correo electrónico es un medio de comunicación relativamente permanente y hoy está tomando vida propia.

Cerrar