Lenovo presentó sus últimos equipos en CES 2022

Lenovo presentó sus últimos equipos en CES 2022
Lenovo ThinkPad X1 Carbon.

Nuevos monitores ThinkVision y soluciones de escritorio ThinkCentre que potencian la visión y la experiencia colaborativa, entre otros.

Lenovo ThinkPad X1 continúa brindando experiencias de usuario sin concesiones con laptops premium especialmente pensadas para optimizar la experiencia del cliente. Y en lo más alto del portafolio ThinkPad, las recientemente integradas X1 Carbon 10th Gen, X1 Yoga 7th Gen y X1 Nano 2nd Gen vienen a subir aún más la vara en ingeniería especialmente pensada y en el diseño atemporal de ThinkPad. Optimizadas para el trabajador y profesional híbrido que busca más rendimiento, mejor funcionalidad de cámara y audio para colaboración inmersiva, y una laptop más segura, a la altura de las exigencias diarias del trabajo híbrido.

Una barra de comunicaciones de diseño innovador con cámara integrada de excelente calidad y matriz de cuatro micrófonos de campo lejano de 360°, que se complementa con opciones de pantalla OLED y soluciones potenciadas por Dolby, incluida Dolby Voice con lo último en tecnología de cancelación de ruido para experiencias audiovisuales y colaborativas sin precedentes. Potenciadas por lo último en Intel vPro con procesadores Intel Core de 12° generación y Windows 11, las nuevas ThinkPad X1 ofrecen un altísimo nivel de seguridad ThinkShield, que se complementa con la nueva tecnología Computer Vision (CV). CV introduce grandes mejoras en detección de presencia de usuario con función de privacidad más inteligente, un inicio de sesión más simple y práctico, y administración de energía optimizada.

La compañía también está presentando la flamante ThinkCentre M90a Pro Gen 3 All-in-One (AIO) con funciones colaborativas avanzadas individuales y grupales, y una Tiny-in-One (TIO) rediseñada, llamada TIO Flex, que viene a reinventar la PC de escritorio AIO modular de clase empresarial que Lenovo lanzó al mercado en 2014. También estamos presentando los nuevos monitores ThinkVision P series de 27″ que amplían el área de trabajo del usuario y ofrecen funciones de valor agregado para eficiencia y productividad en el hogar y en la oficina. Se les puede sumar opcionalmente un Voice-over-IP (VOIP) Modular Stack ThinkVision con cámara web y altavoz para una solución de video colaborativa sin limitación.

Con su diseño de aluminio torneado premium, suma estilo y potencia. Ahora todos los modelos admiten procesadores Intel Core P-series de 12° generación, que ofrecen un verdadero salto en rendimiento, incluida la ThinkPad y la más liviana de toda la serie, de menos de 1 kg: la ThinkPad X1 Nano 2nd Gen.

Una característica clave de diseño es la nueva barra de comunicaciones, que integra opciones mejoradas de cámara web FHD, Privacy Shutter y matriz de cuatro micrófonos de campo lejano de 360°. El diseño de la barra permite integrar una cámara con un sensor más grande que el que se suele encontrar en laptops. El sensor de 1.4µm mejora la calidad de la imagen especialmente en entornos con poca luz.

La nueva tecnología Computer Vision con la que vienen ciertos modelos de las nuevas ThinkPad X1 emplea una unidad de procesamiento neural (NPU) que genera metadatos desde la cámara integrada en base a un modelado de algoritmo de IA y reconocimiento conocido. La tecnología ofrece una función de detección de presencia humana más inteligente que reconoce a los humanos y su intención de usar la PC, a diferencia de un compañero de oficina que pasa, por ejemplo, o de un gato en casa, y, por lo tanto, solo se activa y desbloquea para ellos, lo que suma un nivel más de practicidad.

Funciona incluso cuando el usuario tiene puesta una máscara de protección facial. Para ahorrar energía, Computer Vision también puede apagar o atenuar la pantalla cuando el usuario mira en otra dirección, lo que ayuda a mejorar la eficiencia energética y suma un grado más de privacidad cuando se trabaja en lugares públicos.

Hay otras mejoras pensadas más para las necesidades críticas de la fuerza de trabajo híbrida respecto de aspectos tales como rendimiento, experiencia de usuario, conectividad y seguridad. Los puntos destacados incluyen:

Desempeño

  1. Lo último en Intel 12th Gen Core con opciones Intel vPro incluidos procesadores U15 y P28.
  2. Windows 11 Pro brinda una experiencia de sistema operativo de próxima generación.
  3. Memoria LPDDR5 más rápida y opciones de almacenamiento PCIe Gen 4 para menos latencia.
  4. Nuevo diseño de teclado con toma de aire de X1 Carbon y X1 Yoga par un mejor rendimiento térmico.

Experiencia de usuario

  1. Pantallas de colores intensos, con las nuevas opciones OLED 2.8k, para X1 Carbon, y opciones OLED 4K, para X1 Yoga, más paneles con certificación Eyesafe de reducción de luz azul.
  2. Nueva cámara FHD con sensor de 1.4µm y tecnología Computer Vision opcional.
  3. La serie Dolby crea una verdadera fuente multimedia con el sistema de altavoces Dolby Atmos, Dolby Vision en pantallas compatibles, y Dolby Voice con cancelación de ruido por IA, ahora también disponible en X1 Nano para un audio fuerte y claro en conferencias.

Conectividad y seguridad

  1. Wi-Fi 6E6 ahora está disponible para optimizar el ancho de banda en redes con mucho tráfico y en entornos sin Wi-Fi. El usuario puede optar por una conexión Cat16 4G LTE o una 5G sub-6 WWAN.
  2. ThinkShield Firmware Resiliency 2.0 mejora aún más la seguridad optimizando la protección, la detección y la recuperación de componentes adicionales.
  3. Computer Vision mejora la detección de presencia de usuario, simplifica el inicio de sesión y optimiza la privacidad.
  4. Las ThinkPad X1 son compatibles con la serie completa de funciones de búsqueda de Tile, de modo que los usuarios pueden ubicar sus PC en un período de hasta 14 días, aun cuando están apagadas.

«Nuestro portafolio X1 es el punto cúlmine de nuestro know-how de ingeniería y diseño ThinkPad. Durante los últimos 30 años nos hemos propuesto deleitar a nuestros seguidores más fieles innovando permanentemente, lo que ha requerido un altísimo nivel de dedicación y concentración, y grandes socios, como Intel«, dijo Jerry Paradise, vicepresidente de Global Commercial Product Portfolio, Lenovo PC and Smart Devices. «Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso implacable de poner a disposición de nuestros clientes las laptops ultraportátiles más avanzadas y de más alto rendimiento«,

«Estamos muy orgullosos de haber sido parte del nacimiento de ThinkPad, y de haber ayudado a revolucionar el ecosistema de la computación personal. Creados conjuntamente con Intel, los diseños Lenovo ThinkPad X1 Nano, X1 Carbon y X1 Yoga cumplirán con los requerimientos de cualquier laptop Intel Evo con especificaciones de hardware Intel y metas de experiencia clave respecto de capacidad de respuesta, activación instantánea, duración de batería, carga rápida y colaboración inteligente«, dijo Josh Newman, vicepresidente y gerente general de Mobile Innovation de Intel.

El futuro de las soluciones de escritorio es flexible y adaptable

A primera vista, la nueva ThinkCentre M90a Pro Gen 3 es una actualización más de la solución de escritorio AIO empresarial premium. No obstante, la nueva M90a presenta nuevas funciones y características, y eleva el producto a la categoría de PC productiva inteligente y colaborativa. Potenciada por procesadores Intel Core de 12° generación hasta i9 sobre la plataforma Q670 de Intel con tecnología vPro, presenta una pantalla QHD de 23,8″, DDR5 de hasta 64 GB y múltiples y variadas opciones de almacenamiento y puertos E/S. También incluye salidas HMDI 2.0 y DisplayPort, lo cual no es tan común para una AIO, por lo que permite conectar una segunda pantalla y una base con todas las funciones, incluida su capacidad pivotante de 90°.

No obstante, lo que la destaca es la integración de tecnologías de conferencias y seguridad:

  1. En su versión estándar, la M90a Pro Gen 3 presenta una cámara inclinable con micrófonos de doble matriz y dos altavoces de 3 vatios para videoconferencia individual.
  2. Base para llamada en conferencia opcional para dar vida al trabajo colaborativo. Micrófonos de matriz cuádruple con captación de campo lejano de 360° basada en tecnología de supresión de ruido por IA y cuatro altavoces desarrollados por Harman que transforman la M90a en una PC para conferencias grupales. El dispositivo optimizado por Microsoft Teams con cable USB Type-C integrado también puede conectarse a una laptop compatible, lo que ayuda a hacer de cualquier espacio una verdadera sala de reunión.
  3. La M90a Pro Gen 3 también viene opcionalmente con la función de detección de presencia humana habilitada por Intel Context Sensing Technology para que el sistema de active al acercarse el usuario y se bloquee automáticamente cuando se aleja.
  4. Cancelación de ruido neural vía Intel GNA para reducir los ruidos de fondo para un trabajo colaborativo eficiente.
  5. La M90a Pro Gen 3 de clase empresarial, desarrollada en base a la plataforma Intel vPro de 12° generación, con el rendimiento y las funciones y características más modernas que los usuarios buscan, más la seguridad, la capacidad de gestión y la estabilidad en la que el área de TI puede confiar.

En muchos aspectos Lenovo dio un nuevo ímpetu a la industria de las soluciones de escritorio en 2014 con la presentación de la primera generación de la PC Tiny-in-One modular. Con el lanzamiento de la nueva TIO Flex, la compañía se ha centrado en una propuesta de valor integral al cliente que minimiza la complejidad para trabajadores de oficina y remotos. Con su alto nivel de flexibilidad y compatibilidad con las últimas cuatro generaciones de las soluciones de escritorio Tiny y nuevas opciones de monitores de hasta 27″, Flex ofrece vías de actualización simples, con la posibilidad de actualizar PC y pantalla por separado. La modularidad se divide en:

  1. TIO Flex Stand, una única solución para todas las PC Tiny de escritorio y pantallas ThinkVision compatibles.
  2. PC ThinkCentre Tiny de escritorio opcional. TIO Flex Stand admite Tiny Gen 4 a Gen 8
  3. Monitores ThinkVision T series opcionales con pantallas de 22″, 24″ y 27″9 con o sin funcionalidad VoIP.
  4. También se dispondrá de un soporte 100×100 estándar VESA opcional para otros monitores.

TIO Flex es fácil de implementar y de reparar, y ahora ofrece una vía de actualización flexible e intuitiva que protege la inversión a largo plazo.

Soluciones ThinkVision para trabajo híbrido

El entorno de oficina tradicional parece estar dando paso al entorno de trabajo híbrido. Los usuarios buscan tecnologías consistentes que les brinden un buen nivel de flexibilidad entre la oficina y el hogar. ThinkVision busca responder a esta demanda de sus clientes con la nueva generación de monitores profesionales P-series, diseñados pensando en la flexibilidad modular, el bienestar digital y la sostenibilidad.

ThinkVision P27h-30 y P27q-30 son diseños de bisel prácticamente sin bordes en sus cuatro lados, pantallas QHD de 27″ con colores intensos y precisión de color calibrada. Los puntos destacados incluyen:

  1. 95% DCI-P3, 99% sRGB, colores BT.709 y compatibilidad con HDR10.
  2. Ergonómicamente los monitores son idénticos, con bases totalmente regulables y tecnología de reducción de luz azul para aliviar la fatiga visual durante sesiones de trabajo extensas.
  3. Los dispositivos ThinkVision P27 series incluyen embalaje de papel sustentable con una protección de pasta.
  4. Múltiples puertos para mayor conectividad y experiencia de usuario optimizada con software ThinkColour para control de monitor más simple e inteligente.

Los modelos P27h-30 y P27q-30 difieren en funcionalidad. El primero ha sido concebido para un entorno de trabajo flexible en el que se necesita conectar una laptop rápidamente con una solución de un cable. Con una potencia de carga de hasta 100W, ethernet, concentrador USB y funcionalidad multipantalla, el P27h-30 plug-and-work (o play) es ideal para un entorno de oficina en casa o de escritorio compartido, e incorpora funcionalidad de conmutador KVM10 para ayudar a los usuarios avanzados a quienes está destinado a alternar fácilmente entre las distintas entradas de la PC.

Ambos monitores P-30 series comparten una misma opción de colaboración por video. El ThinkVision VoIP Modular Stack ofrece una exclusiva solución de conferencias sin cables con la nueva cámara web de monitor MC60, barra de sonido de monitor MS30 y una base USB inteligente que se conecta directamente a un puerto USB ubicado en la sección superior de los dispositivos P-30 series. Una pila cumple con tres requisitos, dependiendo de las necesidades del usuario:

  1. Barra de sonido modular (MS30) con la base USB para conferencias de audio para un sonido claro con doble altavoz de 2 vatios y bloqueo de seguridad para protección física.
  2. Cámara web modular (MC60) con la base USB para una imagen de video FHD clara con función de enfoque automático y micrófonos de doble matriz con tecnología de beamforming para cancelación de ruido. La MC60 puede seleccionar un campo visual diferente con ángulo amplio de 65°, 78° o 90°, e incluye obturador de privacidad.
  3. La cámara web MC60 y la barra de sonido MS30, combinadas con la base USB, brindan una solución de conferencias de audio/video sin cables para entornos de hogar y oficina.

Las nuevas PC Yoga de Lenovo fusionan el diseño elevado con la sostenibilidad

Fue hace 10 años en el CES cuando Lenovo debutó su icónico diseño de bisagra flexible de 360 grados en la primera laptop multimodo 2 en 1 Yoga del mundo que redefinió la industria. Diseñada para ofrecer versatilidad y portabilidad a medida que los usuarios cambian entre trabajo y juego, el sofisticado estilo de la Lenovo Yoga continúa deleitando. Hoy, una década después, la Yoga abarca nuevos diseños, aportando innovación audaz y artesanía refinada para los consumidores en un mundo de trabajo, aprendizaje y juego desde cualquier lugar.

Lenovo presentó su séptima generación de laptops Yoga 2 en 1 con su nueva tablet convertible insignia de 14 pulgadas, la Lenovo Yoga 9i, la ultra portátil Yoga 7i de 14 pulgadas y 16 pulgadas, y la Yoga 6 ecológica de 13 pulgadas fabricada con materiales reciclados. Hoy, en el CES, la compañía también ha anunciado tres nuevos monitores para consumidores de la serie Q, el Q27h-20, el Q27q-20 y el Q24i-20, que equilibran perfectamente el estilo y la funcionalidad para el hogar.

Tanto si los consumidores necesitan una experiencia multimedia totalmente equipada mientras juegan, aprenden, miran maratones de series, pagan facturas o crean contenido con un potente rendimiento de Windows 11, Lenovo lo tiene todo cubierto con su moderna gama de PC. Las nuevas PC Yoga pueden incluso ayudar a los usuarios a añadir a sus listas de compra desde cualquier parte de la habitación con funciones inteligentes integradas como Show Mode for PC de Alexa, otro primero en su clase ofrecido por Lenovo.2 Otro punto destacado de la cartera de Yoga de este año es la introducción del avanzado CO2 Offset Service de Lenovo, que ahora ofrecerá a los consumidores, y no sólo a las empresas, la oportunidad de compensar las emisiones de carbono y contribuir a un futuro más sostenible.

Lenovo mira hacia el futuro dando a su lenguaje de diseño de consumo una elegante nueva versión. Renovado y, sin embargo, con los elementos familiares que encantan a los aficionados, el diseño minimalista y lujoso de la Yoga marca un cambio significativo hacia las formas humanizadas y la estética emotiva creando una experiencia moderna personalizada. Con su nuevo logotipo invertido verticalmente, este estilo visualmente único no corta esquinas, sino que las redondea en bordes cómodamente curvos y da paso a una paleta de colores neutra para el género, más materiales reciclados y acabados de lujo. Decididamente optimista acerca de prosperar en la próxima realidad, Lenovo continúa su misión de liderar y ofrecer “smarter tech for all”, centrándose en un diseño sostenible e inclusivo.

Yoga 9i

Cada año, la compañía lanza una nueva clase de Yoga 2 en 1 con tecnología más inteligente integrada para ofrecer las experiencias inmersivas que las personas necesitan para mejorar su jornada laboral y su tiempo libre, y este año no es una excepción. La nueva Yoga 9i convertible (14”) con Windows 11 tiene la capacidad de respuesta optimizada del procesador Intel Core i7-1260P de hasta 12º generación combinado con los gráficos Intel Iris Xe para proporcionar un rendimiento superior donde más se necesite.

Desarrollado conjuntamente con Intel, el diseño de la Yoga 9i cumplirá con los requisitos de una laptop Intel Evo a través de las especificaciones de hardware y los objetivos de experiencia clave de Intel3 para ofrecer capacidad de respuesta, activación instantánea, duración de la batería, carga rápida y colaboración inteligente para ofrecer un arranque superrápido desde prácticamente cualquier lugar.

Más que una laptop multimodo que cambia al modo de tablet y viceversa, la Yoga 9i premium ofrece una experiencia de audio mejorada con nuevos altavoces que ofrecen sonido aún más fuerte que la generación anterior. Ver películas y escuchar música con el audio auténtico que el artista concibió con una Rotating Sound Bar mejorada con cuatro altavoces Bowers & Wilkins, que consta de dos woofers y dos tweeters en la parte superior y en los laterales para mejorar el rango de respuesta de frecuencia, lo que aumenta la profundidad, claridad y calidez de los efectos de graves.

Disfrute del brillo de una pantalla táctil IPS OLED de hasta 4K con biseles finos y una certificación VESA DisplayHDR 500 True Black para una precisión de color del 100% DCI-P3. También es compatible con Dolby Vision HDR, que ofrece una calidad de imagen increíble y ultrapreciso junto con un sonido envolvente de Dolby Atmos. Viene en formato 16:10 para menos desplazamiento y una frecuencia de actualización de 60Hz para la informática cotidiana. La certificación TÜV Low Blue Light significa que está especialmente calibrada para ayudar a reducir la tensión ocular.

La actualización más significativa de la Yoga 9i puede ser la menos obvia. Para mantenerse al día con el aprendizaje híbrido y el estilo de vida laboral actual, esta convertible también aporta innovaciones de productividad al mercado con una apertura más sencilla con una sola mano para una mayor comodidad multitarea, y un diseño de teclado de borde a borde poco tradicional que ofrece una barra de nuevas teclas de función de 1 click con cinco teclas de método abreviado adicionales marcadas con iconos fáciles de usar para acceder rápidamente a las funciones más utilizadas, como:

  1. Un acceso directo para cambiar al modo de rendimiento Smart Power que permite un mayor rendimiento o una mayor duración de la batería en función de lo que esté haciendo en ese momento, sin tener que recordar la combinación anterior de teclas Fn+Q. Sólo tiene que buscar el icono de rendimiento para activar Smart Power que optimiza la duración de la batería del sistema y las térmicas del refrigerador con hasta TDP de 28W y una batería de 75Whr.
  2. La inteligente función Background Blur que ayuda a proteger al instante la privacidad de su entorno en videollamadas a través de Microsoft Teams u otras plataformas de colaboración con un solo click; para mostrar una imagen clara, sólo tiene que pulsar la tecla de nuevo.
  3. La barra de sonido integrada en la bisagra de 360º de la Yoga 9i proporcionó a los equipos de diseño e ingeniería de Lenovo la oportunidad de añadir una tecla de función de cambio de modo de audio más inteligente que se denomina Vibe Check, que ayuda a los usuarios a percibir mejor las diferencias entre los perfiles de audio matizados para una experiencia de escucha más satisfactoria para prácticamente cualquier tipo de entretenimiento. Elige entre el modo de música, el modo de juego o el modo de película para obtener un mayor efecto de sonido que no arruine el momento.
  4. Además de la iluminación Smart Sense que ajusta automáticamente la retroiluminación del teclado en función de la luz ambiente, está la tecla de modo de color que facilita a los usuarios cambiar el aspecto del sistema entre el modo oscuro y el modo claro mediante la función de configuración de color nativo de Windows para ver cuál funciona mejor. Además de permitir el descanso de la vista, la activación del modo oscuro para una pantalla OLED puede ayudar a conservar la vida útil de la batería, y resulta útil en entornos con poca luz.
  5. En la misma columna de teclas, descubrirá que el lector de huellas dactilares se ha colocado aquí en vez de donde sus muñecas suelen reposar para mayor comodidad y un aspecto más despejado. También cuenta con una cámara de infrarrojos (IR) FHD con un obturador electrónico de privacidad, además de un cómodo inicio de sesión inteligente con un sensor para detectar la presencia de una persona y permitir el cierre de sesión cuando está ausente e iniciar sesión una vez que vuelva a su dispositivo.

¿Qué más hay de nuevo en la Yoga 9i? Para empezar, un panel táctil un 45% más amplio para un mayor espacio en los dedos, rendimiento y precisión de click, además de más puertos, incluidos dos puertos Intel Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E ampliado para una conectividad dedicada rápida. Además, este potente equipo portátil está disponible en tonos neutros como Storm Grey y Warm Oatmeal5, paredes laterales reflectantes de alto brillo que añaden un toque ostentoso a esta laptop 2 en 1 insignia.

Para una mayor durabilidad, su cuerpo de una sola pieza y de diseño preciso está fabricado en aluminio de alta calidad e incluye el nuevo diseño Comfort Edge para facilitar el traslado de su laptop de un lugar a otro. También encontrará un Precision Pen 2 con detección de inclinación o un lápiz de color electrónico en el interior de la caja para todos aquellos aficionados a la escritura y las notas que prefieren la sensación de un bolígrafo real en su mano para una experiencia de dibujo más natural e intuitiva.

Yoga 7i

La laptop Yoga 7i 2 en 1 viene en dos tamaños, de 14 y 16 pulgadas, para adaptarse a todos los estilos. Haga que el entretenimiento cobre vida en la Yoga 7i (14”, 7) con una pantalla táctil OLED de hasta 2.8K con una gama de colores DCI-P3 del 100% para la creación de contenidos y una calidad de imagen ultrabrillante con Dolby Vision y audio envolvente con Dolby Atmos. El rendimiento de próximo nivel del procesador Intel Core i7-1260P de hasta 12º generación y los gráficos Intel Iris Xe distribuye la potencia de procesamiento híbrido del mundo real, lo que aumenta su capacidad para hacer lo que desee sin perder el ritmo con una batería de larga duración gracias a una batería de 71Whr y Rapid Charge Express.7 La Yoga 7i de 14 pulgadas está disponible en Storm Grey y en el nuevo tono Stone Blue calmo.

La Yoga 7i (16”, 7) es ideal para amantes del cine, aficionados, creadores de contenido o jugadores ocasionales que necesitan una pantalla táctil más grande para disfrutar de una experiencia de PC más envolvente con un audio increíble con Dolby Atmos. Disfrute de hasta pantalla LCD 2.5K de 60Hz con formato 16:10 y una gama de colores 100% sRGB para optimizar la tecnología de reducción de luz azul TÜV y Dolby Vision. La Yoga 7i de 16 pulgadas está disponible en Storm Grey (gris tormenta) y en el nuevo tono Arctic Grey (gris ártico).

Elija el modelo con un procesador Intel Core i7-1260P de hasta 12º generación y gráficos Intel Iris Xe integrados para una capacidad de respuesta excelente, o mejore aún más las imágenes para crear contenido y disfrutar de divertidas experiencias de juego en la Yoga 7i de 16 pulgadas y elija el procesador Intel Core i7-12700H de hasta 12º generación opcional combinado con el rendimiento de siguiente nivel de la nueva configuración de gráficos elevada de Intel Arc A Series (próximamente). Se trata del primer SKU de laptop liviana y delgada de Lenovo destinada a la verificación Intel Evo3 con gráficos avanzados, un rendimiento TDP de 60W, una capacidad de batería de hasta 100 Whr y Rapid Charge Express.

Diseñado con el nuevo Comfort Edge para un aspecto impecable en todos los modos, el lápiz activo opcional y más puertos, incluidos Thunderbolt 4, USB Type-A y un lector de tarjetas HDMI/SD, independientemente del tamaño o la configuración de la Yoga 7i que elija el usuario, disfrutará de:

  1. Seguridad y comodidad de inicio de sesión inteligente con cámara IR Full HD
  2. Mayor relación pantalla-cuerpo del 91% con respecto a la generación anterior con una bisagra distintiva desplegable
  3. Protección ocular mejorada gracias a la tecnología de reducción de luz azul certificada por TÜV

Yoga 6

El diseño intuitivo, la tecnología y la moda están cambiando y, en algunos casos, comienzan a fusionarse: se habla mucho del medio ambiente en este momento. Y de muchas maneras, Lenovo lidera la tendencia con la nueva laptop convertible Yoga 6 (13”, 7) que se inspiró en todas las formas en que tomamos decisiones en nuestra vida cotidiana que afectan al medio ambiente.

Vivir de forma más sostenible puede comenzar con solo elegir una laptop 2 en 1 en tono Dark Teal (azul verdoso oscuro) fabricada con materiales reciclados, incluida una cubierta fabricada con aluminio reciclado, o una opción de cubierta envuelta en tela fabricada con plástico 50% reciclado y tratada con un acabado resistente a las manchas para ofrecer mayor resistencia. Sólo considera que la botella de plástico en la papelera de reciclaje de hoy se podría utilizar para ayudar a fabricar dos cubiertas de tela mañana. El 30% de los plásticos reciclados se utilizaron en el adaptador de corriente. La Yoga 6 también está libre de mercurio, arsénico y pirorretardante bromado (BFR), y cuenta con la certificación ENERGY STAR y la certificación EPEAT Silver para cumplir con los estándares ambientales y de ahorro de energía.

Casi el 25% de las celdas de las baterías de Yoga 6 utilizan plástico post-consumo; incluso el packaging de la laptop es el “más ecológico” hasta ahora en una Yoga al comprar packaging de papel sostenible de bosques gestionados de forma responsable y certificados por FSC. Asimismo, el 90% del cojín protector dentro de la caja está hecho de plástico reciclado. Además de ser más ecológica, esta liviana convertible es potente con hasta un procesador MD Ryzen 7 5700U y gráficos AMD Radeon integrados que ofrecen un rendimiento ultrarrápido a través de hasta 8 núcleos potentes, óptima relación calidad-precio con la elegante experiencia de usuario de Windows 11, y una duración de la batería hiper eficiente6 más Rapid Charge Boost.

Diseñada para la portabilidad y el entretenimiento de primera calidad desde casi cualquier lugar, la Yoga 6 ofrece una pantalla táctil Full HD de 13 pulgadas con relación 16:10 para una calidad de imagen nítida y Dolby Vision, y dos altavoces frontales y Dolby Atmos para una experiencia de sonido increíble. Además, obtendrá más puertos de E/S en comparación con la generación anterior y se incluye el lápiz opcional en determinados mercados.

Lenovo CO2 Offset Service: ¡ahora para consumidores!

Para los usuarios que deseen dar un paso más allá y devolver activamente al medio ambiente, Lenovo presenta su CO2 Offset Service para consumidores, que se lanza en primer lugar en todas las PC Lenovo Legion y Yoga. Para ofrecer a los usuarios una forma sencilla y transparente de compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente, Lenovo ha calculado las emisiones medias de carbono de sus PC a lo largo de su ciclo de vida, desde la fabricación y el envío, hasta el uso y la eliminación. En el momento de la compra, los usuarios tienen la oportunidad de participar, los créditos de compensación de carbono se adquieren posteriormente en función de las emisiones calculadas de su dispositivo y el socio de compensación de carbono de Lenovo los contribuye a uno de los varios proyectos de acción climática de las Naciones Unidas.

Desde el lanzamiento de este servicio, Lenovo ha ayudado a las empresas comerciales a compensar más de 500.000 toneladas métricas de dióxido de carbono, el equivalente del gas de efecto invernadero emitido por más de 100.000 vehículos de pasajeros conducidos durante el transcurso de un año. Ahora, a través de esta expansión de servicio a consumidores, los usuarios de PC Yoga y Lenovo Legion interesados en abordar el cambio climático a través de la compensación de CO2 tienen una manera simple y transparente de hacerlo con sólo hacer click en un botón.

Protección evolucionada para el usuario moderno – Lenovo Premium Care Plus

Otra característica de la que los consumidores pueden beneficiarse en este mes de enero es la más reciente asistencia técnica para PC, Lenovo Premium Care Plus. A medida que el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento a distancia se han puesto en práctica, esta experiencia de servicio ampliada se ha diseñado pensando en el usuario moderno para proteger aún más la tecnología que se hace aún más esencial para la vida cotidiana. Desde una mayor protección en caso de caídas accidentales hasta mantener el rendimiento de tu PC siempre en su mejor condición, este paquete de asistencia ampliado ofrece la asistencia técnica para PC en tiempo real por la que se conoce Premium Care, además de un conjunto de servicios de asistencia técnica avanzados de Lenovo, todo en un solo paquete.

Monitores diseñados para un aspecto deslumbrante: Lenovo Q27h, Lenovo Q27q, Lenovo Q24i

Si tiene dificultades para ver la imagen a lo grande utilizando sólo la pantalla de su laptop para aprender, trabajar y jugar de forma híbrida, o si ha estado haciendo lo mismo con el monitor de la oficina desde un escritorio vacío, ha habido tiempo este año para evaluar lo que realmente desea de una pantalla ampliada, y es seguro decir que si un monitor no se adapta a sus necesidades o a su estilo, no tiene lugar en su hogar. Lenovo viene al rescate con una nueva gama de sorprendentes monitores de consumo de la serie Q que ofrecen la resolución, el audio inteligente, la selección de puertos y un diseño contemporáneo.

Una de estas pantallas de gran calidad diseñada para quienes marcan la tendencia es el monitor Lenovo Q27h-20 de 27 pulgadas de gama alta con un diseño elegante y la tecnología líder de reducción de luz azul de Lenovo certificada por Eyesafe para una mejor protección ocular. Esta pantalla de cuatro lados prácticamente sin bordes ofrece una excelente experiencia de usuario a través de la capacidad HDR IPS QHD para un rendimiento de colores vivos con una precisión del 95% en DCI-P3, el 99% en sRGB y Delta E<2.

Transforme su Lenovo Q27h en un hub de conexión de entretenimiento con una cómoda solución de conexión de cable USB-C para permitir la carga del dispositivo y/o la extensión de la pantalla para mostrar contenido en varias pantallas; es la forma más inteligente de proporcionar hasta 90W de potencia de carga a su laptop para realizar el trabajo. Ideal para el uso diario con un soporte para teléfono integrado y un altavoz inteligente para reducir el desorden en el escritorio, su distintivo brazo metálico asimétrico se puede ajustar para adaptarse a la altura de visualización y ofrecer la máxima comodidad. Además, una sólida base gris terrazo aporta estabilidad y esa sensación adicional de lujo que los consumidores esperan del diseño de Lenovo.

La compañía también ofrece a las familias modernas las opciones de valor más inteligentes que desean incluir, en un magnífico paquete se incluyen dos monitores de consumo más de la serie Q: el Lenovo Q27q-20 de 27 pulgadas con resolución de hasta QHD y el Lenovo Q24i-20 de 23,8 pulgadas con Full HD.

Con un cabezal ultradelgado de 7,1 mm similar y un diseño de tres lados prácticamente sin bordes, estos elegantes monitores de uso general combinan sofisticación y comodidad con un soporte ergonómico, tecnología de reducción de luz azul integrada para la salud ocular y una potente funcionalidad de pantalla. Estos monitores de dos tonos plata/negro, junto con su hermano insignia metálico, se gestionan y optimizan fácilmente con sólo un click del mouse a través de las características más inteligentes de Lenovo Artery.

Yoga Mobile Mouse, Yoga Performance Mouse y Lenovo Go 130W Multi-port Charger

Cuando la inspiración llega o el trabajo llama, debe poder conectar el mouse recargable a cualquier dispositivo y trabajar sin esfuerzo en cualquier superficie. Para los usuarios que buscan un mouse inalámbrico con un aspecto y una sensación premium para aumentar la productividad, no busque más que el mouse ultraportátil Yoga Mobile Mouse con perfil bajo o el nuevo Yoga Performance Mouse con diseño ergonómico y botones programables.

Disponibles en tonos Cloud Grey (gris nube) y Dark Teal (azul verdoso oscuro) para complementar los nuevos dispositivos Yoga, están diseñados con tres ajustes ajustables para una mayor sensibilidad de hasta 2.400 ppp, además de una rueda de desplazamiento dinámica con dos velocidades. Ambos totalmente funcionales ofrecen a los usuarios la precisión de un sensor de infrarrojos, una conexión Bluetooth de doble host para una mayor precisión y una batería integrada de larga duración que se recarga fácilmente a través del puerto USB-C para hacer que las notificaciones de batería baja sean cosa del pasado.

Descubra el compacto Lenovo Go 130W Multi-port Charger para los consumidores que buscan un puerto abierto a través de un único hub de carga que ofrece tres puertos de suministro de energía USB-C con hasta 100W portátiles de carga y un puerto USB-A con carga rápida de hasta 18W. El cargador portátil asigna de forma inteligente la alimentación en función del dispositivo conectado e incluye indicadores LED para mostrar el estado de carga.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados