Lenovo ofrece a sus clientes la opción EPYC en servidores de centro de datos

Lenovo ofrece a sus clientes la opción EPYC en servidores de centro de datos

Las plataformas de servidores de dos zócalos ThinkSystem SR645 y SR665 cuentan con el potente rendimiento de AMD EPYC y la conectividad E/S.

El Grupo de Centro de Datos (DCG) de Lenovo anunció el lanzamiento de sus servidores de dos zócalos ThinkSystem SR645 y SR665 con alto rendimiento y conectividad E/S para mejorar el desempeño de las cargas de trabajo.

El anuncio se produce tras al lanzamiento de los servidores de un solo zócalo ThinkSystem SR635 y SR655, con lo que Lenovo amplía su cartera de servidores equipados con procesadores AMD EPYC de la serie 7002.

Muchos sectores, tales como los servicios financieros, el comercio minorista y la industria manufacturera, requieren un procesamiento más rápido de las transacciones, un análisis de datos mejorado y más potencia de cómputo en red, sin dejar de lado el aumento de la eficiencia y la mejora del costo total de propiedad (TCO)

Para satisfacer estas necesidades, Lenovo se centra en desarrollar soluciones de infraestructura que sean seguras, fiables y abiertas, incluyendo los servidores líderes en la industria, así como almacenamiento y software.

Con la llegada de los nuevos servidores ThinkSystem SR645 y SR665, que disponen de más núcleos de CPU y también más memoria, Lenovo puede ayudar a sus clientes a mejorar el rendimiento de la carga de trabajo y a aumentar la eficiencia.

«Los nuevos servidores ThinkSystem de Lenovo se han diseñado para gestionar altas cargas de trabajo, tal como sucede en las bases de datos in-memory y al realizar análisis avanzados, virtualización e inteligencia artificial«, dijo Kamran Amini, VP y director general de Servidores, Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo.

«Con la excepcional capacidad, velocidad y almacenamiento integrado de los nuevos servidores, nuestros clientes pueden gestionar las demandas crecientes de datos que imponen las cargas de trabajo actuales y además cuentan con la escalabilidad necesaria para crecer junto con sus negocios«, agregó.

Los servidores ThinkSystem SR645 y SR665 disponen de lo siguiente:

  • Tecnologías de la próxima generación de servidores, incluida la compatibilidad con PCIe 4, que duplica el ancho de banda de E/S y elimina los posibles cuellos de botella de los servidores de la generación anterior, aumentando los recursos de red esenciales para las aplicaciones de E/S intensiva.
  • Más compatibilidad con GPUs (hasta 8x 75W NVidia T4s), lo que permite a los clientes implementar con eficiencia las soluciones de procesamiento analítico de vídeos y de inferencia para su uso en la inteligencia artificial.
  • Aumento del almacenamiento integrado con la utilización de hasta 40 discos de almacenamiento de 2,5″ o 32 NVMe, lo que permite implementar soluciones de almacenamiento definidas por software denso
Te puede interesar  Lenovo y Nutanix lanzan la solución hiperconvergente HX 2000

Con el alto índice de conteo de los núcleos, ahora los clientes necesitan comprar menos servidores, lo que supone un ahorro de espacio y de energía en el rack, así como obtener resultados con más rapidez. Esas características son muy útiles en múltiples rubros, a saber:

  • En el sector de servicios financieros, los servidores suelen instalarse en un lugar privilegiado cerca de los centros de la banca, por lo que ocupar menos espacio en el rack cobra importancia.
  • En el ámbito minorista, contar con resultados más rápidos de analítica de vídeo permite identificar las áreas de alto movimiento en las tiendas para posicionar estratégicamente los productos.
  • En la industria manufacturera, los procesos se basan en la eficiencia, por lo que la capacidad de efectuar rápidamente los procesos analíticos de datos permite tener más control de la calidad y mejorar el flujo. Con ello, se obtiene un mayor rendimiento y se puede predecir mejor las necesidades relativas a la garantía.
  • En entornos de computación de alto rendimiento (HPC), como la investigación científica, lograr un mayor rendimiento significa obtener resultados más rápidos, lo que conduce a descubrimientos tempranos.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Amenaza oculta: ciberdelincuentes esconden programas mineros en apps de fútbol y VPN

Los expertos de Kaspersky Lab encontraron pruebas que demuestran que los criminales están agregando propiedades de extracción a aplicaciones legítimas.

Cerrar