Legacy of Good 2016 de Dell demuestra los beneficios comerciales de la RSE

Legacy of Good 2016 de Dell demuestra los beneficios comerciales de la RSE

Aproximadamente el 93 por ciento del empaque de Dell (por peso) proviene ahora de fuentes sustentables y es fácilmente reciclable o puede transformarse en composta.

Dell informó un notable avance con respecto a su plan de Legacy of Good para 2020 y las 21 metas de la compañía en apoyo al ambiente, a las comunidades y a los miembros del equipo de Dell.

La empresa tiene un compromiso de largo plazo para poner a trabajar su tecnología y experiencia en donde pueden hacer el mayor bien por la gente y el planeta. El informe resume sus esfuerzos en el ejercicio fiscal 2016 (del 1° de febrero de 2015 al 31 de enero de 2016).

La estrategia comercial global de Dell se rige por la idea de que la tecnología debe apoyar el crecimiento positivo y cambiar al mundo para bien”, manifestó Trisa Thompson, directora de Responsabilidad de Dell.

Continuaremos luchando por alcanzar nuestras metas de 2020 e inspirando el cambio positivo en todo el mundo”, añadió.

Puntos sobresalientes del informe

Avance en la huella ecológica global

El año pasado, Dell utilizó un total de 14.1 millones de libras de plásticos reciclados en los productos Dell, lo que significa un aumento de 20.5 por ciento en comparación con el año pasado, lo que da un total de 36,2 millones de libras de materiales sustentables utilizados por la compañía desde inicios del ejercicio fiscal 2014.

416 de los productos de la firma cumplieron con varias normas de ENERGY STAR el año pasado, lo que representa aproximadamente el 90% de sus productos elegibles.

Para el ejercicio fiscal 2016, aproximadamente el 93 por ciento de los empaques (por peso) proviene de fuentes sustentables y puede reciclarse fácilmente o transformarse en composta. Las fuentes sustentables y las reducciones en el tamaño de las cajas, le ahorraron u$s 13 millones en el ejercicio fiscal 2016, y $65.9 millones desde 2009.

El año pasado, obtuvo el suministro del 41 por ciento de sus necesidades eléctricas de fuentes generadas en forma renovable.

Está impulsando mejores prácticas sociales y ambientales en nuestra cadena de suministro, en parte realizando un 72 por ciento más auditorías, y aumentó los cursos de capacitación el año pasado.

En el ejercicio fiscal 2016, Dell capacitó a 50 proveedores con el más elevado consumo de agua y/o riesgo sobre cómo publicar un plan quinquenal de mitigación del riesgo de agua (los 50 ya tienen uno en marcha).

Del ejercicio fiscal 2015 al ejercicio fiscal 2016, la compañía registró un 18.6 por ciento de disminución en las emisiones de gas de efecto invernadero (GHG) del alcance 3, en el transporte y distribución de productos Dell selectos en todo el mundo.

Desde el ejercicio fiscal 2014, las soluciones de trabajo flexible del fabricante le han ahorrado a la compañía u$s 39,5 millones, y la compañía evitó emisiones de cerca de 25 millones de kWhde energía y de 13,000 toneladas métricas de emisiones de gas con efecto invernadero (como CO2e).

Te puede interesar  Dell presentó su reporte anual sobre amenazas

Impacto en la comunidad

Desde 2013, se les dio acceso a la tecnología y a las capacidades del siglo veintiuno a 1,6 millones de niños marginados de todo el mundo, a través de sus programas Youth Learning (aprendizaje para jóvenes). Se encuestó a 320.000 participantes y descubrió que la mitad estaba usando tecnología por primera vez, gracias al programa Youth Learning.

En su ejercicio fiscal 2016, Dell instaló seis nuevos laboratorios de aprendizaje Dell que funcionan con energía solar en Sudáfrica, y a principios del ejercicio 2017, abrió uno en Cazuca, Colombia, sumando un total de 11 laboratorios en comunidades remotas.

Las alianzas, el financiamiento y la tecnología de la empresa permiten que el Instituto de Investigación de Genómica Transnacional (TGen) analice los 90 mil millones de puntos de datos de genomas secuenciados en ocho horas en lugar de semanas, buscando mutaciones que puedan ayudar a identificar qué protocolos de tratamiento deben seguirse.

El año pasado, los miembros del equipo de Dell brindaron 811.000 horas de ayuda de voluntarios a más de 26.000 organizaciones locales en todo el mundo.

Gente y diversidad

El año pasado, Dell expandió su programa oficial Connected Workplace (Centro de Trabajo Conectado) a 73 sitios en 29 países, con el 25 por ciento de los miembros del equipo inscritos a nivel mundial.

Los resultados del estudio de teletrabajo de Dell, junto con las estadísticas de los datos de la encuesta Gallup de agosto de 2015, mostró que, en Estados Unidos, Dell ayudó a los miembros del equipo a evitar 5,000 toneladas métricas de CO2e y u$s 12 millones en costos.

Dell gastó más de u$s 3 mil millones al año con diversos proveedores durante los últimos cuatro años.

El ejercicio fiscal 2016 fue el segundo año en el que Dell promovió el programa Men Advocating Real Change (MARC) (Hombres que abogan por el cambio real), una iniciativa para hombres y mujeres líderes, comprometidos a crear un centro de trabajo más inclusivo. En total, 242 ejecutivos de Dell participaron en el programa (36 por ciento de los ejecutivos de Dell).

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


IOT
La seguridad digital del IoT aún es una preocupación en el área de TI

Según estudio de Comstor, al 63% de los entrevistados le gustaría que sus equipos conectados tuvieran una dosis extra de...

Cerrar