Lead Nurturing, el fino arte de las ventas

Lead Nurturing, el fino arte de las ventas
Toda empresa, por pequeña o grande que sea, debe enfocarse en el Lead Nurturing.

La guía para aumentar ventas sin importar si eres PyME o gran empresa a través del correo electrónico directo, publicidad efectiva y sistemas de referencia.

Grupo Virket ofrece una guía de Lead Nurturing para aumentar ventas sin importar si eres PyME o gran empresa.

Guillermo Chávez Conejo, copywriter de Grupo Virket, afirmó que toda empresa, por pequeña o grande que sea, debe enfocarse en el Lead Nurturing, por eso veamos el fino arte de las ventas.

Vendedores existen desde el origen mismo de las sociedades. Recordemos que algunos de los primeros mercaderes forjaron las primeras ciudades-estado en la Grecia antigua. Esos mercaderes, hombres de negocio, con el tiempo tuvieron capacidad de decisión en la administración pública.

¿Cuál fue el secreto de aquellos hombres? Contar con clientes. Aumentar su número y proveer de servicios y productos de valor a ellos. Lector, tal vez te preguntes de qué nos sirve saber hacer un breve recuento histórico: la razón está en que, en todo momento, en nuestros negocios debemos cultivar a los leads. A final de cuentas, nuestra prosperidad está en ellos.

¿Quieres más ventas? Lead Nurturing para principiantes

Una pequeña y breve –pero consolidada– guía que te ayudará a atraer más clientes. El truco está en saber qué quieres hacer y cómo hacerlo. Lo demás está en las herramientas digitales que, como ya debes saber, reducen de forma considerable los costos de operación, distribución y pagos en cualquier compañía.

Chávez apuntó: “Como ya señalamos, no importa si tu empresa es PyME o grande. Los instrumentos que comentaremos a continuación conviene tenerlos en mente para aumentar tus ventas“.

  1. Correo electrónico directo: un medio extremadamente flexible que te da acceso a un sinnúmero de prospectos y para diversos propósitos: vender productos, generar lead de ventas, dar seguimiento a dudas, obtener más negocios de clientes actuales, estar en contacto con antiguos clientes, entre un largo etcétera. Te permite presentar el beneficio de tu producto o servicio sobre aquellos de la competencia siendo 100% consistente. Sobre todo, puedes alcanzar a los prospectos en sus oficinas, móvil o casa. Alcanzar la audiencia correcta con la oferta indicada y el mensaje preciso es la llave del éxito, porque lo único que realmente cuenta es cuántas ventas generes a partir de este instrumento.
  2. Publicidad efectiva: no debería ser más que la vendimia vuelta impresión. Debe surtir el mismo efecto que el mejor de los líderes comerciales tendría en un cara a cara. Si nos acercamos a la publicidad de manera científica, siguiendo principios y hechos, no hay nada más que apostar. Existen manera en que, segmentado tu mercado, la publicidad es altamente efectiva: publicitar en medios que alcancen a un gran número de interesados en tu producto/servicio; centrar la comunicación completamente en los intereses de tus prospectos; darles a tus potenciales clientes suficiente información y educación; ofrecerles algo que los haga responder inmediatamente.
  3. Sistemas de referencia: ser recomendados de boca en boca es más poderoso que cien presentaciones juntas. Solicitar a tus clientes que recomienden tu negocio es un método sencillo y efectivo. Esto crea reputación, lealtad y multiplica los beneficios de tu negocio.
Te puede interesar  ¿Cómo retener a la generación Millenial?

¿Quieres más ventas? Acércate a los expertos, existen infinidad de posibilidades“, concluyó Chávez.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo PayPal
PayPal lanzó el servicio One Touch

La nueva función permite al consumidor comprar en línea en millones de establecimientos sin tener que ingresar su nombre de...

Cerrar