Las utilidades por acción GAAP del segundo trimestre del año fiscal 2020 crecieron 14%

Las utilidades por acción GAAP del segundo trimestre del año fiscal 2020 crecieron 14%
La base de datos autónoma de Oracle ya tiene miles de clientes ejecutándola en nuestra nube pública Gen2.Larry Ellison, director de Tecnología de Oracle

Los ingresos de Fusion ERP crecieron 37%; los ingresos de base de datos autónoma en la nube crecieron más del 100%.

Oracle presentó los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2020. Los ingresos totales ascendieron a uu$s s 9.600 millones, un aumento del 1% en dólares y moneda constante en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias totalizaron uu$s s 6.800 millones, mientras que los ingresos por las licencias en la nube y licencias On Premise fueron de uu$s s 1.100 millones.

La utilidad de operación GAAP aumentó 3% alcanzando u$s 3.200 millones y el margen operativo GAAP fue del 33%. Los ingresos netos no GAAP fueron de u$s 4.000 millones y el margen operativo no GAAP fue 42%.

Los ingresos netos GAAP fueron de u$s 2.300 millones y el ingreso neto no GAAP fue de u$s 3.000 millones. Las ganancias por acción GAAP aumentaron un 14% hasta u$s 0,69, mientras que las ganancias por acción no GAAP crecieron 12% para ubicarse en u$s 0,90.

Los ingresos diferidos a corto plazo ascendieron a u$s 8.100 millones . El flujo de caja operativo totalizó u$s 13.800 millones durante los últimos doce meses.

«Tuvimos otro trimestre robusto en nuestros negocios de aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite con ingresos de Fusion ERP creciendo 37% y los ingresos de NetSuite ERP creciendo 29%«, dijo Safra Catz, CEO de Oracle.

«Este crecimiento rápido consistente en el segmento ERP, ahora en el orden de los miles de millones, de nuestro negocio de aplicaciones en la nube, ha permitido a Oracle obtener una tasa de crecimiento de ganancias por acción de dos dígitos año con año. Espero que lo volvamos a lograr este año«, agregó.

«Todavía es temprano, pero la base de datos autónoma de Oracle ya tiene miles de clientes ejecutándola en nuestra nube pública Gen2«, dijo Larry Ellison, director de Tecnología de Oracle.

«Actualmente, nuestra base de datos autónoma ejecutándose en nuestro negocio de nube pública está creciendo a una tasa superior al 100%. Esperamos que la tasa de crecimiento aumente dramáticamente a medida que lanzamos nuestra base de datos autónoma en el ambiente Gen2 Cloud@Customer en nuestra inmensa base instalada on-premise en los próximos meses«, añadió.

El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo de u$s 0.24 por acción para las acciones comunes en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 9 de enero de 2020, con fecha de pago el 23 de enero de 2020.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados