Las tablets de +Simple llegaron a CABA

Las tablets de +Simple llegaron a CABA
+Simple ya sorteó más de 100 mil tablets entre los jubilados y pensionados mayores de 60 años que perciben el haber mínimo.

El evento tuvo lugar en el Club 17 de Agosto, del barrio porteño de Villa Pueyrredón, donde  se realizó una nueva entrega de tablets a los beneficiarios del programa +Simple.

Con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici y el Coordinador General de Asuntos Jurídicos de Enacom, Agustín Garzón, se entregaron más de 600 tablets del programa +Simple.

En un marco colmado de gente, y sobre un escenario 360°, las autoridades presentes hablaron sobre la importancia de integrar digitalmente a los adultos mayores y recordaron que el programa empezó en la ciudad de Buenos Aires pero que, gracias a los esfuerzos de Enacom y Anses, se pudo federalizar para alcanzar a otras ciudades del país.

En ese sentido Miguel De Godoy, presidente de Enacom, expresó su satisfacción porque el programa ya es patrimonio de todos los argentinos: “Desde Enacom tenemos como objetivo seguir conectando cada vez a más usuarios, en este caso, también a los adultos mayores. En total ya son siete las ciudades del país donde aplica el programa y eso nos llena de orgullo porque sabemos que vamos por el buen camino, reduciendo la brecha digital e incluyendo socialmente a nuestros abuelos”.

Te puede interesar  Nueva reunión del directorio de Enacom

El programa +Simple, iniciado en enero de este año, ya sorteó más de 100 mil tablets entre los jubilados y pensionados mayores de 60 años que perciben el haber mínimo. Entre las ciudades que se sumaron a la iniciativa en esta etapa se encuentran Córdoba,  Salta, Paraná, Santa Fe, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Mar del Plata.

La tablet +Simple tiene un software especialmente diseñado para que los adultos mayores  puedan  informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario y comunicarse con sus familiares  de una manera fácil y rápida.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


A10 Networks y Licencias OnLine firman acuerdo de distribución regional para Latinoamérica

A través de la alianza, que tiene como marco de actuación las regiones de México, Centro América, NOLA y SOLA,...

Cerrar