Las redes sociales hacen maravillas para el e-Commerce

Las redes sociales hacen maravillas para el e-Commerce
Siempre hay que estar abiertos a aprender. El mundo online cambia a cada minuto.Renato Pelissaro, director de Mercadotecnia, PayPal América Latina

Si alguna vez te has sentido cansado de estar “endeudado” con tu tienda en línea y tienes la impresión que podrías estar haciendo más cosas para tener nuevos clientes, incrementar tus ventas y, por supuesto, tener más ganancias, entonces, quizás es momento de analizar más de cerca tus redes sociales.

Es correcto, éstas pueden hacer maravillas para tu negocio de e-Commerce.

¿Cómo hacerlo?

Existen múltiples formas en las que las herramientas de Instagram, YouTube, Facebook, Google Plus, Twitter y Pinterest se pueden utilizar en favor de los negocios.

Actúa. Has escuchado del llamado Call-to-Action (CTA)? Este término se refiere a las acciones que esperas que tu público tenga al momento de encontrar un contenido o anuncio que hayas publicado.

En Facebook, por ejemplo, es posible insertar un botón en las publicaciones para invitar a las audiencias a formar parte de alguna iniciativa en particular. Una opción sencilla es promocionar productos o servicios por medio de esta herramienta, agregando un botón que invite a “comprar ahora” para direccionar a los consumidores al sitio de compras.

Genera contenidos. Los usuarios de Internet tienden a suscribirse a canales en las redes sociales porque tienen alguna expectativa acerca del contenido que van a encontrar en ellas. Aquellos que siguen la actividad en línea de una empresa en particular, esperan información de alta calidad. Por lo tanto, hay que hacer de tu negocio una fuente de información confiable en su ámbito, por supuesto, sin asociarlo a los productos o servicios que éste ofrece. Después de todo, la regla del Internet es muy clara: para construir una relación duradera con tu audiencia, es necesario publicar lo que los usuarios quieren leer y no lo que la empresa quiere escribir.

Otra buena idea es crear contenido audiovisual para subirlo a tu canal de YouTube. Igualmente, puedes crear cuentas de Instagram y Pinterest para tu negocio de e-Commerce: las publicaciones acompañadas de imágenes atractivas siempre llaman más la atención de los usuarios en Internet. Existe un gran número de pequeñas empresas estableciéndose en el ámbito de la moda y la belleza, que utilizan Instagram y Pinterest como medio principal de difusión.

Usa Twitter. Probablemente, una de las mejores herramientas que existen actualmente para interactuar con los clientes es Twitter. Ya sea como una plataforma para dar pie a conversaciones online, o para tener retroalimentación e identificar las posibles fallas en el negocio.

Otra oportunidad interesante para explotar en Twitter es la posibilidad de explorar la relación de reciprocidad con tus seguidores. Preguntar en Twitter qué prefieren leer los usuarios también ayudará a sintonizar mejor la línea editorial de tu sitio y así incrementar la participación de los usuarios dentro del mismo. Podrás observar cómo esto te ayuda para atraer nuevos clientes.

Dale “like” a Google. A pesar de tener a Facebook como un medio más popular entre los latinoamericanos – con 55,2% de penetración en la región, de acuerdo con las Internet World Stats, Google Plus también puede ayudar a tu negocio. Ya que pertenece al sitio web más visitado del mundo, es posible integrarse directamente a este motor de búsqueda. Esto significa que, si se emplea correctamente, Google Plus incrementará las posibilidades de visualizar a tu negocio entre los principales resultados de búsqueda, de acuerdo con el área de expertise y el contenido que desarrolles.

Te puede interesar  Los datos serán el nuevo combustible del futuro en la conducción automática

No hay necesidad de mencionar cómo estas mejoras pueden impulsar la identificación de posibles clientes para tu sitio. En otras palabras: es otra oportunidad para vender.

Prepárate para el m-commerce. De acuerdo con un estudio de IDC y PayPal en 2015, el e-Commerce tuvo un índice de penetración del 41% entre los países encuestados de América Latina – cifra que espera incrementar al 61% para 2018 – lo que significa que tener un sitio web responsivo es esencial para incrementar el número de clientes. Por lo tanto, el modelo de negocio para la web debe ser adaptado a las tablets y smartphones. Un sitio que no funciona en un dispositivo móvil está destinado a fracasar en el mundo digital.

Considerando que los dispositivos móviles componen el 13% de todas las ventas en línea de los últimos doce meses a nivel mundial –de acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo por Ipsos y PayPal-, y el 46% de los latinoamericanos prefieren utilizar dispositivos móviles para actividades en línea, según un estudio por IDC y PayPal, el estar listos para el m-Commerce es algo inminente.

Pedir un comentario después del checkout. Una vez que la compra se haya completado (con la entrega del producto o servicio), pide a tu cliente que valore el servicio y que comparta su experiencia en las redes sociales. Es posible que no todos los clientes lo lleven a cabo, sin embargo, si el 10% de los compradores apoyan el negocio y publican algo positivo en sus redes, esto puede ser el equivalente a un año de contenido publicado en línea.

Un último consejo: siempre hay que estar abiertos a aprender. El mundo online cambia a cada minuto. Lo que conocemos hoy acerca de nuestro negocio, puede cambiar y volverse obsoleto el siguiente mes. Es importante mantenerse actualizados y al tanto de nuevos canales y servicios de e-Commerce en la web. Si estás seguro de lo que haces en el mundo digital, ya estás un paso delante de la competencia.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Sandro Lindner
Generación Z y ciberseguridad: ¿pueden las empresas equilibrar ambos?

Una característica fundamental de una empresa exitosa es su capacidad de predecir cómo será el futuro.

Cerrar