Las recomendaciones de GlobalLogic en UX

Las recomendaciones de GlobalLogic en UX

6 tips que se deben tener presentes para desarrollar una aplicación móvil exitosa teniendo como foco la experiencia de usuario.

La experiencia de usuario (UX) evoluciona de manera constante, al mismo ritmo con el cual cambian los comportamientos de las personas y evolucionan las soluciones digitales. Por ende, implica mucho más que crear una aplicación móvil o website lindos, atractivos y fáciles de usar.

En síntesis, un buen trabajo de diseño UX implica considerar diversas variables para fidelizar a la persona para que elija nuestra propuesta en lugar de optar por una de la competencia.

Por todo esto, conviene estar al tanto de las siguientes recomendaciones para implementarlas al momento de desarrollar con éxito cualquier producto digital, desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

  1. Diseño sensible a la edad: hay que considerar cuál es el perfil etario de los usuarios a los cuales nos dirigimos ya que está comprobado que cada grupo responde de una manera distinta a las imágenes visuales así como a la estética. Esta tendencia es conocida como age-responsive design. Sin embargo, hay que ser cuidadosos porque posiblemente la solución será utilizada por personas de diferentes edades. En consecuencia, se recomienda que en la página de inicio se incorporen elementos transgeneracionales, con los cuales se identifiquen los individuos más allá de su fecha de nacimiento.
  2. Diseño invisible: lejos de sobrecargar el producto digital con diseño, la idea es que éste sea lo más minimalista posible para que el usuario no sea expuesto a la contaminación visual como consecuencia de excesivas opciones de navegación y textos largos. Por ende, conviene optar por diseños limpios, con aire y colores bien definidos en los íconos.
  3. Feedback táctil: hace ya varios años que los usuarios utilizamos pantallas táctiles, y reacciones positivamente a sus zumbidos. Por este motivo, una de las tendencias en diseño es incorporar la vibración de la pantalla ante acciones clave, por ejemplo, cuando desde los smartphones se hace click al momento de presionar el ícono de “comprar”.
  4. Chatbots: es exponencial la incorporación de estas soluciones que permiten al consumidor chatear con un software que responde al instante, mediante el lenguaje natural, los 365 días del año y durante las 24 horas del día. Al momento de incorporar uno en un producto digital, conviene realizar un examen exhaustivo ya que la calidad varía notablemente entre los proveedores. Además, hay que pensar en este recurso para poder entregar, por ejemplo, respuestas a preguntas frecuentes.
  5. Promociones y productos relacionados: el mobile-commerce, es decir, la compra online a través de dispositivos móviles, está en aumento. En el caso de desarrollar una aplicación móvil para vender por este medio, es buena idea agregar la función de productos recomendados, ya que está demostrado que esta función, así como también las promociones que aparecen en la pantalla cuando el usuario está en el proceso de compra, pueden incrementar las ventas entre un 10% y un 30%.
  6. Botones animados: si hasta ahora los diseñadores UX destacaban los íconos más importantes a través de recursos vinculados con los colores y el tamaño prominente, la tendencia ahora es agregarle una sutil animación para atraer aún más la atención del usuario. En este sentido, hay que ser muy cuidadoso para que la apariencia visual de la herramienta digital no pierda su estilo ni se vea contaminada.
Te puede interesar  Las 8 principales carreras en el área de TI de los próximos años

Si hay algo que abunda en el universo online son los productos digitales. Por ejemplo, en las tiendas de aplicaciones hay miles y miles de aplicaciones móviles. Un dato: un reporte de la consultora App Annie reveló que los usuarios de iOS y Android descargaron 13 mil millones de aplicaciones más en 2016 con respecto a 2015, lo que supone un 15% más.

Además, muchas de estas aplicaciones solo fueron utilizadas una vez. En resumen, el mercado de productos digitales es más competitivo que nunca. Por este motivo, considerar las tendencias en diseño UX es crítico para que nuestro desarrollo no quede perdido en el ciberespacio y, por el contrario, sea valorado por los usuarios.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Contract Workplaces reportó los resultados del Índice Contract

El costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas presentó en agosto una suba promedio del 1,3% respecto...

Cerrar